Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO MEDIA UNA SOLUCIÓN A FAMILIAS CON VULNERABILIDAD SOCIAL ACREDITADA QUE OCUPAN VIVIENDAS EN DUQUESA DE TALAVERA

EL AYUNTAMIENTO MEDIA UNA SOLUCIÓN A FAMILIAS CON VULNERABILIDAD SOCIAL ACREDITADA QUE OCUPAN VIVIENDAS EN DUQUESA DE TALAVERA

Una vez acreditada la necesidad y en el transcurso de esta labor municipal, la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha trasladado hasta la sede del banco Cajasur (propietario de los inmuebles) en Córdoba para mediar en una solución.

Fecha: 05/07/2016

La delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Elena Álvarez, ha anunciado que el Consistorio ha mediado para lograr una solución habitacional sólo y exclusivamente para aquellas familias que tienen una vulnerabilidad social acreditada por los técnicos municipales, y que iban a ser objeto de un lanzamiento judicial al ocupar unas casas en la calle Duquesa de Talavera.

 

Para la responsable municipal de Vivienda, “los esfuerzos del Ayuntamiento se han centrado desde hace semanas en aquellas situaciones familiares sobre las que los Servicios Sociales municipales habían emitido informes del riesgo de exclusión social y de vulnerabilidad en la que se encontraban, ya que, como administración pública, rechazamos ofrecer soluciones a quienes, teniendo otras alternativas, se escudan en la necesidad reales de otros para no cumplir con las normas legales”.

 

Elena Álvarez ha explicado que “desde hace meses se viene trabajando en una salida negociada para esas personas. Una vez acreditada la necesidad y en el transcurso de esta labor municipal, la propia alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, se ha trasladado hasta la sede del banco Cajasur (propietario de los inmuebles) en Córdoba para mediar en una solución”.

 

“A demanda del Ayuntamiento, Cajasur ofreció varias viviendas para aquellos casos en los que se tenía acreditada por los Servicios Sociales del Consistorio junto con otras administraciones implicadas, el riesgo de exclusión social, llegándose a un acuerdo para ofrecer respuesta habitacional a estas situaciones contrastadas, de manera objetiva, con los informes técnicos”, puntualiza Elena Álvarez. 

Por último, ha destacado la rigurosidad del trabajo de los Servicios Sociales del Ayuntamiento en la delimitación de las condiciones de las familias que sí necesitaban respuesta al problema de vivienda y la colaboración de la entidad financiera en ofrecer alternativas para ello, esperando que en el futuro, el resto de bancos y sociedades propietarios de inmuebles vacíos en Alcalá, tengan sensibilidad social y afán de colaborar con la Administración local para ir dando respuesta a situaciones similares.


 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.