Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS DE LA JUNTA AL ALQUILER DE VIVIENDA PARA FAMILIAS CON VULNERABILIDAD

EL AYUNTAMIENTO FACILITA LA TRAMITACIÓN DE AYUDAS DE LA JUNTA AL ALQUILER DE VIVIENDA PARA FAMILIAS CON VULNERABILIDAD

El Consistorio gestiona su adhesión como entidad colaboradora de la Consejería de Fomento y Vivienda para la convocatoria de 2016 de ayudas al alquiler de vivienda aprobada esta semana

Fecha: 08/07/2016


El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha aprobado solicitar su adhesión, como entidad colaboradora, a la Consejería de Fomento y Vivienda para tramitar las ayudas destinadas al alquiler de vivienda a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados recogidas en la convocatoria autonómica 2016 publicada en BOJA esta semana .

 

Según ha explicado la responsable municipal de Vivienda y Servicios Sociales, Elena Álvarez, “el Consistorio va a firmar este convenio de colaboración para facilitar a los alcalareños la información y tramitación de esta convocatoria de ayudas, apoyando así a las familias que no dispongan de medios informáticos, evitando traslados a Sevilla y muy especialmente ofreciendo la ayuda de asesoramiento personalizado”.

 

“El Ayuntamiento alcalareño – continúa- está colaborando con la Junta de Andalucía en cualquier tipo de acción que ayude a los vecinos y vecinas de Alcalá a paliar en lo posible la incidencia que tenga en su economía el gasto por vivienda, especialmente en las medidas destinadas a los grupos de población con menor índice de renta”.

 

Tras la firma  del convenio, el Ayuntamiento, como entidad colaboradora, podrá incorporarse a la plataforma telemática que la Consejería pondrá a su disposición con las herramientas pertinentes para recepcionar las solicitudes y certificar el cumplimiento de los requisitos, alegaciones, etcétera.

 

Según se describe en la articulación de esta convocatoria, las cuantías de las ayudas se establecen en el 40 por ciento de la renta mensual que deban satisfacer los beneficiarios por el alquiler de su vivienda habitual y permanente durante un año como máximo y con un límite máximo de 200 euros mensuales, pudiéndose alcanzar, en casos acreditados de especial vulnerabilidad recogidos en dicha orden, hasta el 80 por ciento de la renta del alquiler.

 

Las bases reguladoras de estas ayudas han sido redactadas y aprobadas por la administración autonómica detallando cada uno de los aspectos que se valoran, como unidad de convivencia, ingresos o documentación, así como los criterios de valoración y la propia concesión. Es una de las medidas del Gobierno de la Junta de Andalucía para el fomento del acceso a la vivienda que el Ayuntamiento alcalareño apoya y se adhiere para beneficio de sus ciudadanos.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.