Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LA VIDA EN EL 'LIVING ROOM'

LA VIDA EN EL 'LIVING ROOM'

Julián Baena presenta en el Salón Talavera una muestra de análisis del mundo actual y las relaciones humanas que mezcla el dibujo y el photoshop

Fecha: 22/10/2011

El Salón Talavera de la Casa de la Cultura de Alcalá de Guadaíra acoge hasta el próximo día 28 la exposición de Julián Baena 'Living Room', una muestra que analiza la vida de personajes en torno a la mesa y el sofá a través de un dibujo realista que intenta evitar toda sensación artesanal.

 

Se trata de una treintena de escenas de sala de estar realizadas por medio de tinta sobre papel sobre las que se trabaja de forma digital buscando un dibujo analítico, industrial y restando tintes plásticos. La línea negra sobre blanco de todas las obras le confiere una identidad coherente de conjunto.

 

El uso de este medio plástico se amplia con un medio tan actual como el photoshop, que ofrece nuevas posibilidades en cuanto a tratamiento de proporciones, formas de trabajar, encuadres, etc.

 

En la serie, los ciudadanos podrán observar y debatir a través de los guiños del autor la relación entre los propios personajes y el mundo en el que viven: la soledad, las nuevas tecnologías, el descanso, las peculiaridades humanas, etc.

 

La muestra está abierta todos los días de la semana de 12h a 14h y de 18h a 21h. Entrada gratuita.

Noticias relacionadas

Una Feria de papel en el Museo
Una Feria de papel en el Museo

El Ayuntamiento, a través de su Archivo, Biblioteca y Museo presentan en una exposición ediciones originales y carteles de Feria del último siglo con motivo del centenario de la primera publicación de Feria.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.