Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

DORANTES, BISBAL Y EL MUSICAL DE ABBA ENCABEZAN LA 2ª TEMPORADA DEL AUDITORIO

DORANTES, BISBAL Y EL MUSICAL DE ABBA ENCABEZAN LA 2ª TEMPORADA DEL AUDITORIO

Doce espectáculos de lo más variado, entre ellos Aute y Síndrome Clown y la celebración de tres eventos, llenarán de actividad el Auditorio durante los meses de noviembre y diciembre

Fecha: 25/10/2011

 

La delegada del Área de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Maria José Borge, ha presentado la segunda temporada 2011 del Teatro Riberas del Guadaíra para los meses de noviembre y diciembre en la que Dorantes y Bisbal serán los encargados de abrir cartel.

Doce espectáculos de lo más variado que incluirán flamenco, música clásica, canción de autor, obras teatrales de estreno, sin olvidar dos musicales: The World of ABBA y Patito Feo, un género al que vuelve el Auditorio después de acoger en su primera temporada Mamma Mia y Hoy no me puedo levantar.

Según María José Borge, se trata de “una programación muy elaborada y variada, apta para todo tipo de público, que combina calidad y entretenimiento”. En este sentido, ha explicado que “queremos que el Teatro Auditorio de Alcalá de Guadaíra se convierta en eje cultural imprescindible de Sevilla y la provincia”.

Programación

El día 4 de noviembre, a las 21.00h, el Teatro Auditorio estrena temporada con el espectáculo Dorantes en Concierto. El piano se hace flamenco y el flamenco suena a nuevo gracias a David Peña Dorantes, que es capaz de innovar en este género musical aportando nuevas y complejas composiciones. El músico lebrijano ha cosechado multitud de galardones con sus dos discos, Orobroy (1998) y Sur (2002), y viene dispuesto a entusiasmar de nuevo al público.

Del 4 al 30 de noviembre, la sala de exposiciones acogerá la muestra de pintura de José Rodríguez. Con su exposición “ENAMORADOS” aborda valientemente el tema del Amor, el cual refleja en la pareja perfecta de rubia con militar americano de “Beso con Mosca”, o nos vuelve locos e irreconocibles por estar destinado al fracaso, en su revisión moderna de “La Bella y la Bestia” que el artista plasma en “El Gran Amante”.

El 12 de noviembre, a las 21.00h, David Bisbal. Una oportunidad extraordinaria para descubrir como nunca antes hasta ahora los grandes éxitos de toda su discografía. Lo mejor de todo su repertorio en vivo con nuevos arreglos que ponen de relieve una dimensión inédita de sus canciones en un formato con un sonido puro y una atmósfera muy íntima.

El sábado 13 de noviembre, a las 20.00h, llega Shirley Valentine, protagonizada por la actriz Verónica Forqué es, sólo en apariencia, una mujer igual a millones de amas de casa que tienen vidas similares y paralelas en cualquier país del mundo. A través de un ingenioso recurso teatral, vamos conociendo su mundo y su vida a través de confesiones que va compartiendo en total complicidad con el público y con… la pared de su cocina.

Los días 15, 16 y 17 de noviembre, en dos sesiones matinales a las 10.00h y a las 12.00h, tendrá lugar El Metal y sus colores. Un espectáculo dirigido a los colegios de Alcalá de Guadaíra. Seis músicos se centrarán en un concierto diseñado para interesar a los más pequeños. El repertorio que lo conforma es diverso en cuanto a géneros, casi escucharemos jazz, música antigua, clásica, contemporánea, tradicional, etc...

El 19 de noviembre a las 21.00h, la compañía Síndrome Clown llega a Alcalá con la nueva producción Cineclown 3D, la sexta de la compañía en sus once años de historia, en la que pretenden hacer un homenaje al Séptimo Arte y a esas películas que nos han emocionado, nos han hecho reír o llorar y que pasadas por el filtro de Síndrome Clown nos darán una perspectiva diferente de esos momentos tan especiales vividos en nuestras vidas sentados en una butaca de un cine cualquiera...

En el Día Internacional contra la Violencia de Género, 25 de noviembre, a las 21.00h, el Teatro Riberas del Guadaíra acogerá el espectáculo A solas, protagonizado por la actriz y directora Pilar Crespo que aborda cuatro personajes femeninos, cuyo único elemento en común es la inmensa soledad en la que viven. Cuatro mujeres que dependen de un hombre para realizarse pero, ¿Qué sucede si ese hombre desaparece? ¿Dónde quedan ellas? A través de un monólogo en clave de comedia reflexionamos sobre la situación de las mujeres en la actualidad.

Para el mes de diciembre hay previstos otros 5 espectáculos y dos actividades paralelas.

El día 3, a las 21.00h, la Coral Santa María de la Victoria junto con la Orquesta Joven Promesa Andaluza interpretarán el clásico Carmina Burana, de Carl Orff, dirigidos por Manuel Gámez en el Coro y María del Mar Muñoz Varo en la Orquesta.

El 16 de diciembre, a las 21.00h, Luis Eduardo Aute estará en Alcalá dentro de su nueva gira de conciertos en formato reducido, efectuando una puesta en escena cálida e intimista (voz, piano y guitarra), a través de la cual interpreta las canciones de su último trabajo discográfico titulado genéricamente “Intemperie”, junto a algunos de los más conocidos éxitos de su amplia trayectoria musical.

El 17 de diciembre, a las 21.00h, la compañía de teatro Caramala, compuesta por las actrices Noemí Ruiz, Virginia Muñoz y Carmen Baquero desembarca en Alcalá con su última obra teatral Caramelo. Dirigida por el dramaturgo Sergio Rubio, Caramelo es una historia de generosidad, empatía y cariño en su forma más cruda. Al quitar el envoltorio que hemos creado para ser más importantes, más capaces, más valientes y, en definitiva, más adultos, descubrimos que el caramelo que hay debajo nos permite seguir soñando.

Inspirado en la serie de televisión argentina homónima, el espectáculo musical Patito Feo se prepara para aterrizar en el Teatro Auditorio de Alcalá de Guadaíra el 20 de diciembre en dos funciones matinales, a las 10.0h y a las 12.00h, dirigido a los colegios de Alcalá de Guadaíra. La serie y el musical se han convertido en todo un fenómeno social allá donde se han estrenado, con nominaciones a los Emmy Internacionales incluidas y picos de audiencia en España de más de 1.200.000 de espectadores (a través de Disney Channel).

Para cerrar la segunda temporada 2011 del Teatro Auditorio, la sociedad municipal Innovar en Alcalá de Guadaíra ha elegido el Musical The World of ABBA. Los días 22 y 23 de diciembre, a las 20.00h, actuarán sobre el escenario 12 bailarines, 4 cantantes en directo además de una orquesta dirigida por Juan José Molina, en una producción que supone una vuelta de tuerca importante sobre el boom creado a partir del musical Mama Mía que ha ocasionado un importante revival del mítico grupo sueco. Como primera bailarina y coreógrafa está Orietta de la Peña (1º bailarina de “Hoy No Me Puedo Levantar” de Nacho Cano, y actualmente, también de la última producción “A” en el Haagen-Dazs en el Calderón de Madrid). Los efectos visuales consisten en una pantalla especial con diseños creados junto a proyecciones que recorren la amplia trayectoria artística del grupo Abba.

Además, las instalaciones del complejo del Teatro Auditorio, que cuentan con casi 5.000 metros cuadrados, acogerán también el XIX Congreso de AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza) y el VIII Festival Internacional de Fotografía de Naturaleza del 8 al 11 de diciembre.

Por otra parte, el Teatro Auditorio acogerá el V Encuentro Provincial de Abuelas Educadoras, organizado por el Área de Cohesión Social e Igualdad de la Diputación Provincial de Sevilla. Una jornada que se celebrará con motivo de la clausura del curso anual, y a la que están convocadas unas 800 abuelas de toda la provincia de Sevilla. El horario de celebración será de 9.00h a 14.00h del 14 de Diciembre.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.