MÁS DE 30 PROFESORES DEL IES CRISTÓBAL DE MONROY ASISTEN A CLASE PARA CONOCER MEJOR A SUS ALUMNOS
Los docentes de ESO y Bachillerato siguen esta semana un curso sobre educación emocional, dentro del programa de prevención comunitaria 'Alcalá ante las drogas'.
Fecha: 14/09/2016
Una treintena de profesores del IES Cristóbal de Monroy de Alcalá de Guadaíra se ha adelantado al inicio del curso escolar para asistir esta semana a un taller sobre educación emocional, en el marco del programa de prevención comunitaria ‘Alcalá ante las drogas’ que impulsa el Ayuntamiento.
El taller tiene una duración de nueve horas y se desarrolla los tres primeros días de la semana antes de que este jueves 15 se abran las aulas en los centros de secundaria. Los docentes del Cristóbal de Monroy, de ESO y Bachillerato, asumen en esta ocasión el rol de estudiantes de los psicólogos –un técnico municipal y la orientadora del centro- encargados de impartirles la materia.
Las sesiones formativas tienen lugar en el Centro Polivalente del Distrito Norte y se centran en reflexionar sobre la labor del docente y la dificultad que entraña impartir clases a estudiantes en edad adolescente, la etapa en la que las personas experimentan más cambios en los planos físico y emocional. El objetivo es que los profesores se doten de habilidades y técnicas para la prevención y resolución de conflictos, además de destrezas asertivas para la prevención del consumo de sustancias estupefacientes.
El programa de prevención comunitaria ‘Alcalá ante las drogas’ está impulsado por el Ayuntamiento alcalareño en colaboración con la Junta de Andalucía y los institutos de la ciudad.
Noticias relacionadas
 
			
			Llaman a la concienciación e implicación de la sociedad en todos los niveles para una convivencia basada en el respeto mutuo
 
			
			Un estudio crítico atribuye la autoría de ‘El escándalo de Grecia contra las santas imágenes’ al autor alcalareño gracias a las rimas andaluzas y a la ayuda de herramientas de inteligencia artificial. El Ayuntamiento de Alcalá colabora en la edición de la obra, que fue presentada este jueves en el Museo de Alcalá.
 
			
			Con más de 25 años de funcionamiento y 1.500 plazas, este curso se ha iniciado con cerca de 60 talleres por distintos edificios públicos de la ciudad
 
			
			Se trata de los últimos contratos de este año con cargo al Programa de Prevención de la Exclusión Social que ha sumado un total de 122 contrataciones
 
			
			El Ayuntamiento destina 80.900 euros para la concesión de un total de 161 becas para jóvenes que inician estudios superiores. Plazo del 18 de septiembre y al 9 de octubre
Eventos relacionados
 
						
					
					El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
 
						 
			 
		 
		 
	 
		