ALCALÁ CELEBRA LA EDICIÓN XXVIII DEL CONCURSO ORNITOLÓGICO CON 2.000 EJEMPLARES
Organizado por la Asociación Ornitológica Algüira este concurso se ha convertido es uno de los más importantes de España con la participación de los criadores más prestigiosos del país
Fecha: 27/10/2011
El Alcalde de Alcalá de Guadaíra, Antonio Gutiérrez Limones junto al delegado de Participación, José Antonio Montero y el presidente de la Asociación Ornitológica Algüira, Lorenzo Arranz, han inaugurado el XXVIII Concurso Ornitológico de Alcalá de Guadaíra que alcanza este año un gran número de ejemplares llegando a 2.000 pájaros y que se ha convertido en una de las competiciones de estas características con más prestigio del país.
El mandatario alcalareño ha alabado el trabajo de la Asociación Algüira que, con una gran tradición ornitológica, lleva años organizando esta exposición en el Pabellón Multiusos del recinto ferial de San Juan; un espacio de gran dimensión para los miles de pájaros que se han dispuesto y con un escenario apropiado para la entrega de trofeos.
El concurso ornitológico Algüira acoge estos días a unos 200 participantes, entre ellos algunos de los más prestigiosos criadores de diversos puntos de Andalucía y de España. Además de canarios de una gran variedad, la muestra presenta también aves exóticas y ejemplares de fama europea criados en cautividad e híbridos de diversas especies.
En el acto de inauguración del concurso, el presidente de Algüira, Lorenzo Arranz, ha animado a todas aquellas personas visitantes que quieran iniciarse en el mundo de la ornitología a que hablen con los socios de la entidad y adquieran ejemplares durante los días de exposición de la misma.
La exposición está abierta al público estos días en horario de tarde, de 17.00 a 21.00 h hasta el sábado 29 de octubre inclusive que permanecerá abierta en horario de mañana y tarde hasta las 21.00 h.
La entrega de trofeos de este concurso está prevista el domingo 30 de octubre a partir de las 12.00 h del mediodía sobre el escenario de la Caseta Municipal.
Noticias relacionadas
El plazo de inscripción está abierto hasta el 26 de diciembre. Las semifinales serán los días 16 y 17 de enero y la final el 2 de febrero
Al espectáculos ‘Flamenco por Cantaora' se ha unido el Concurso Nacional de Cante y una masterclass del reconocido bailaor Javier Barón, de la mano de las peñas de Alcalá
El concurso suma ya 41 ediciones y es uno de los más prestigiosos de España
Desde este sábado en Alcalá de Guadaíra. Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios
Organizado por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Patrimonio Histórico y Museos, aglutina 1.800 euros en premios
Eventos relacionados
Plazo de inscripción abierto hasta el 26 de diciembre. Semifinales 16 y 17 de enero y final el 1 de febrero.