EL AYUNTAMIENTO ABRE EL PLAZO PARA SUBVENCIONES A ENTIDADES SOCIALES SIN ÁNIMO DE LUCRO
Entre los objetivos está la atención de colectivos desfavorecidos, apoyar las iniciativas de participación social y la solidaridad.
Fecha: 12/10/2016
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra a través de Servicios Sociales ha abierto hoy el plazo de presentación para subvenciones destinadas a entidades sociales sin ánimo de lucro y que tienen como objetivo el fomento de actividades de utilidad pública, interés social e impulso del desarrollo de proyectos que complementen las actuaciones municipales en materia de servicios sociales.
Las subvenciones podrán ser solicitadas por las entidades sociales de Alcalá que ya estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y cuyos fines contemplen la atención a las necesidades sociales, la prevención de dificultades sociales, la promoción de la educación para la salud o la integración de colectivos en situación de riesgo y/o exclusión social.
El delegado de Servicios Sociales, Antonio Gómez Menacho, ha asegurado que “seguimos trabajando desde el Ayuntamiento atendiendo la necesidad social desde las entidades que día a día se comprometen por el conjunto de ciudadanos. Reconocemos así el trabajo constante de las mujeres y hombres que dedican su tiempo libre a construir una Alcalá más solidaria y crear un entorno social en el que se integren todas las personas, más allá de límite de sus capacidades”.
Noticias relacionadas
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
Se benefician un total de 33 entidades deportivas que participan en competiciones federadas, actividades que fomentan valores como el compañerismo, el esfuerzo, y los hábitos de vida saludable, y además proyectan de forma positiva el nombre de la ciudad
En un acto celebrado en el Centro de la Igualdad, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez ha hecho hoy entrega a una veintena de entidades las resoluciones de proyectos subvencionados por el Ayuntamiento
Las ayudas pueden alcanzar hasta el 80 % del coste de las obras y podrán solicitarse hasta el 14 de abril
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)