Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

LOS JÓVENES ALCALAREÑOS APUESTAN POR LA FORMACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

LOS JÓVENES ALCALAREÑOS APUESTAN POR LA FORMACIÓN EN ÉPOCA DE CRISIS

La Educación Secundaria experimenta un incremento de más de 500 personas en este curso

Fecha: 19/09/2009

Los jóvenes alcalareños apuestan por la formación en época de crisis aumentándose las inscripciones en Educación Secundaria tan sólo este año en más de 500 personas, superándose así los 6.200 alumnos para este curso 2009-2010 en la localidad.

 

Así lo ha manifestado el delegado municipal de Educación y Formación, José Manuel Campos, que asegura que las familias entienden que la mejor apuesta en la actualidad para sus hijos es la formación, sea reglada o no.

 

De hecho los alumnos, alejados del abandono de las aulas, las retoman para labrarse un mejor futuro, tendencia que se observa en todos los niveles. En tan sólo un año el Bachillerato en la ciudad ha pasado de 611 alumnos a 717, y la educación reglada en horario nocturno casi se ha duplicado pasando de 355 alumnos a 562.

 

Por su parte la educación de adultos ha pasado de 499 inscritos a 543; mientras que en la Escuela Oficial de Idiomas estudiaban el curso pasado 538 alumnos y este año lo hacen 687. También se han incrementado las inscripciones en el Conservatorio Elemental de Música pasando de 106 a 114.

 

Coincidiendo con estas cifras, la formación no reglada que ofrece el Ayuntamiento aglutinada en la Universidad Popular también ha tenido un auge considerable pasando de 1.000 a 1278 inscripciones, lo que supone un aumento casi del 30%.

 

Servicio de los IES a la comunidad

Un paso más en la unión de los centros educativos de Educación Secundaria con la población alcalareña son los servicios a la comunidad que ofrecen a la población en horario de tarde independientemente se sus funciones educativas originarias.

 

En el caso del IES Monroy, acoge el Aula Abierta de Mayores auspiciada desde la Delegación de Servicios Personales y próximamente la sala de estudios del Distrito Norte   para dejar espacio a otras actividades como los talleres de la Universidad Popular.

 

El IES Tierno Galván mantiene la sala de estudios del Distrito Sur y potencia los cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.

 

El IES Albero acoge tres unidades de la Educación de Adultos  pertenecientes al centro El Perejil en la zona centro oeste.

 

El IES Dña. Leonor de Guzmán mantiene su apuesta por la Educación Especial en Secundaria,   y el IES Alguadaíra concentrará en un futuro las pruebas libres de acceso a los ciclos formativos de grado medio.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.