ALCALÁ ORGANIZA SU VII SEMANA DEL CORAZÓN DEL 14 AL 20 DE NOVIEMBRE
Actividades de prevención de enfermedades coronarias y hábitos de vida saludable en una charla para preadolescentes, controles de tensión para la población y talleres prácticos de respuestas emocionales para mejorar la salud
Fecha: 07/11/2016
Alcalá de Guadaíra celebra conferencias juveniles, talleres de salud, una campaña divulgativa o un desayuno cardiosaludable como fórmulas de difusión de la prevención de enfermedades cardiovasculares y los hábitos de vida saludable dentro de la VII Semana del Corazón, entre el 14 y el 20 de este mes de noviembre.
Estas actividades están organizadas por la Asociación de Pacientes Coronarios del Águila de Alcalá con la colaboración del Ayuntamiento, la Consejería de Salud y Bienestar Social a través de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Hospital de Valme, y la Plataforma del Voluntariado Alcalá-Los Alcores.
Entre las acciones más destacada están el miércoles 16 de noviembre en el CEIP Antonio Machado la conferencia ‘Hablemos de la salud’ dirigida a preadolescentes de 6º curso. Será ofrecida por el enfermero de la Unidad de Prevención y Rehabilitación Cardíaca del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, José Antonio Mora.
El jueves, día 17, será cuando se lleve a cabo la campaña de información de los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares dirigida a toda la población. Este equipo informativo se situará en el centro de la ciudad, en la Plaza del Barreno, desde las 10 horas de la mañana e incluso realizará pruebas de control de la tensión arterial, uno de los primeros y más evidentes síntomas de estos problemas de salud.
El desayuno cardiosaludable se celebrará en las instalaciones de Celebraciones Zambra el viernes 18 a las 10 horas, siguiéndole el desarrollo del taller práctico ‘Manejo de las respuestas emocionales para mejorar la salud’. Este taller se desarrollará a cargo del mismo profesional de la enfermería del servicio de vascular, José Antonio Mora acompañado por la fisioterapeuta Ana Isabel Marín.
Las actividades también tendrán un aspecto lúdico, como el recital de canción española del mismo viernes tras el taller.
Noticias relacionadas
La ciudad ha acogido con éxito una nueva jornada de la campaña “Dona vida al planeta”,
Se desarrolla del 6 al 9 de marzo en el Recinto Ferial organizado por la Hermandad del Rocío en colaboración municipal. Contará con exhibiciones, concursos, cursos y actividades de ocio totalmente gratuitas
La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la presidenta de la Asociación, Dolores Moyano, firman el convenio de colaboración
Varios cientos de estudiantes participan de la obra teatral ‘El país que soñaron las maestras’ basado en la represión real de personas que lucharon por un modelo educativo defensor del pensamiento crítico
Organizada por la Delegación de Participación Ciudadana, será este sábado 22 de noviembre en el Parque Hermanos Machado con actuaciones musicales, una gran paella, talleres y juegos para todas las edades