Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA DE FÚTBOL PARA ÁRBITROS Y DELEGADOS DE CAMPO

ALCALÁ CELEBRA LA PRIMERA JORNADA FORMATIVA DE FÚTBOL PARA ÁRBITROS Y DELEGADOS DE CAMPO

Esta actividad forma parte del programa municipal de Deportes %u201CFormación en Valores%u201D para el desarrollo de la educación sociodeportiva

Fecha: 03/11/2011

 

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra junto con la Federación Sevillana de Fútbol han organizado la primera jornada formativa en Alcalá dirigida a árbitros, a delegados de campo y delegados de equipo, de las diferentes categorías de todos los equipos de fútbol federados en la ciudad, con el fin de unificar criterios en el uso de las herramientas deportivas y en el ámbito de las relaciones entre todos los agentes deportivos.

 

Se trata de la primera vez que un acto de estas características se celebra en Alcalá permitiendo que el mundo del fútbol salga del campo y dialogue en un foro que ha tratado los principales problemas que pueden surgir en el terreno de juego y la prevención de la violencia en el deporte.

 

El acto, que se ha celebrado en la Biblioteca Pública Editor José Manuel Lara, ha contado con la presencia del presidente de la Federación Sevillana de Fútbol, Pedro Borrás y un gran número de árbitros y delegados de campo de los clubes de Alcalá, estos últimos, figuras fundamentales para el desarrollo de esta práctica deportiva, pues son los encargados de mediar entre los árbitros, los jugadores y entrenadores durante los 90 minutos de partido.

 

Este primer encuentro permite abrir la puerta a un mejor funcionamiento dentro del mundo del fútbol, a que los diferentes agentes deportivos tomen compromisos y mejoren las relaciones entre los clubes deportivos, los equipos, los árbitros y aficionados.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Miriam Burgos, ha destacado el esfuerzo y el amplio trabajo que se viene desarrollando desde Deportes en colaboración con los clubes deportivos y ha afirmado que este tipo de actos continuará desarrollándose a lo largo de los próximos meses formando parte del programa “Formación en valores” que dirige la Delegación para la promoción del deporte y la educación en valores, el fomento de actividades que permitan la promoción y el desarrollo de la educación sociodeportiva.

Noticias relacionadas

Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos
Alcalá celebra este domigo su III Carrera Popular Los Molinos

La cita tiene salida y meta en el Distrito Sur con un recorrido de 10,5 km mayoritariamente por caminos. La novedad de este año es que, para potenciar la participación de toda la familia, se han diseñado recorridos específicos para menores de edad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.