Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO QALAT DE ALCALÁ

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL CLUB BALONCESTO QALAT DE ALCALÁ

En los tres últimos años el club ha multiplicado el número de equipos pasando de 3 a 8 Ahora comienza la temporada 2011-12 con más de 200 deportistas entre niños y jóvenes

Fecha: 06/11/2011

El Club Baloncesto Qalat de Alcalá de Guadaíra ha comenzado la temporada 2011-12 con una presentación oficial en el Pabellón Cubierto Plácido Fernández Viagas. Tanto la asistencia de público como la cantidad de equipos y jugadores hacen notorio  el crecimiento de un club que en estos últimos tres años casi ha triplicado el número de equipos pasando de tres a un total de ocho.

Apoyado por los éxitos que en cada temporada ha cosechado la selección de Baloncesto Qalat, la afición ha ido creciendo y en la actualidad son más de 200 los jugadores que aglutina entre niños y jóvenes.

Este año, los equipos que conforman Baloncesto Qalat se dividen en siete categorías, desde los más pequeños en la categoría pre-benjamín (de 6 a 7 años), la categoría benjamín, infantil, pasando por cadete A, cadete B y junior, hasta la categoría senior que militará este año la 1ª División Provincial Masculina.

La delegada de Deportes del Ayuntamiento, Miriam Burgos, presente en el acto, ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo va creciendo la afición por el baloncesto en Alcalá y ha felicitado al presidente del Club Baloncesto Qalat, Carlos García, por el buen trabajo que desde la directiva se está haciendo y de forma muy especial entre los más pequeños con el fomento del deporte base. Ha alabado es esfuerzo que este año hacen los jugadores profesionales al decidir, por motivos económico, jugar en 1ª Provincial y apostar así por la continuidad y el desarrollo de la cantera.

En el acto, el presidente del club ha animado a todos los jugadores a dar lo mejor, a disfrutar y vivir una gran temporada. Ha manifestado que “el Baloncesto Qalat atesora más de un cuarto de siglo de fomento de la cantera y de los valores deportivos y sociales que han sido nuestra bandera”.

La nueva temporada se afronta con un gran reto por delante, en una época de dificultad económica en la que este Club ha planteado una forma de trabajar y una estrategia con la idea primordial de mantener las estructuras deportivas y seguir fomentando la base.

Aunque la presentación oficial se hace en noviembre, las diferentes categorías realizan sus entrenamientos semanales desde el pasado mes de septiembre haciendo uso de dos espacios deportivos de la ciudad, los más pequeños en el pabellón del IES Albero y los adultos y mayores lo hacen en el Pabellón Plácido Fernández Viagas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.