Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL CARNAVAL 2017 PRESENTA OFICIALMENTE SU CARTEL Y PROGRAMACIÓN

El Concurso Regional de Agrupaciones contará este año con 48 agrupaciones y se celebrará del 17 al 25 de febrero

Fecha: 31/01/2017

El Carnaval de Alcalá de Guadaíra 2017 inicia su andadura oficial con la presentación del cartel que para esta edición ha realizado el artista local Mariano Fernández Goncer y que ha sido presentado por la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, el Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, miembros de la corporación municipal y el Presidente de la Asociación Alcalareña de Carnaval, Antonio Fernández Sanabria, junto a todos los actos del carnaval.

Este Carnaval 2017 cuenta con una novedad  en el día el recorrido del Gran Desfile del Humor y la Fantasía que este año saldrá desde la Plaza Conde de Colombí  a las 16:00 horas, para finalizar en el Centro Cívico Medina de Haro.

El Delegado de Fiestas Mayores, ha señalado que “el Carnaval de Alcalá está muy consolidado con un concurso de agrupaciones reconocido en toda la provincia y fuera de ella”. Al mismo tiempo, ha destacado “el papel y la importancia de la mujer en el carnaval de la ciudad, no sólo por la elección de las Reinas Panaderas, si no con el auge que están experimentando los grupos de mujeres en el concurso e incluso en el trabajo que realizan desde la directiva de la asociación”.

Cartel

Este año el artista  alcalareño Mariano Fernández Goncer ha sido el encargado de realizar el cartel de carnaval.  La obra realizada en óleo sobre lienzo tiene como elemento central una máscara veneciana representando al sol, acompañada de un cielo azul alcalareño.  En este cartel predominan los colores claros, representando la luz de nuestra tierra, y en ese marco destacan elementos tan alcalareños como los molinos de ribera.

 

El autor 

Mariano Fernández Goncer nace en la localidad sevillana de Carmona, aunque lleva más de veinte años viendo en Alcalá de Guadaíra. De su padre heredó su pasión por la pintura desde niño hasta que se matriculó en la Escuela de Artes Aplicadas.

En su trayectoria como pintor destacan premios como el José Arpa de Carmona, el Primer Premio de Pintura en Zahara de la Sierra. Fue el encargado de realizar el cartel de la Feria de Alcalá de 2004, y el del carnaval de la localidad de Camas.

Actividades de Carnaval 2017

El calendario de actividades continuará su marcha el sábado 18 de febrero con la Gala de Coronación de la Reina Panadera Infantil a las 17.00 horas en el Teatro Gutiérrez de Alba. En dicho acto se entregarán los premios a los mejores carteles presentados por los colegios, se dará paso al pregón infantil  y habrá actuaciones de agrupaciones infantiles.

Tras estos prolegómenos dará comienzo el XXX Concurso Regional de Agrupaciones Carnavalescas que organiza la Asociación Alcalareña de Carnaval con la colaboración de la Delegación de Fiestas Mayores, concurso en el que participarán un total de  48 agrupaciones, siendo 10 de ellas locales, además de otras tantas que llegarán desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza incluidas Sevilla capital, Mairena del Alcor, Carmona ,Morón de la Frontera o Sanlúcar de Barrameda haciendo que este concurso se encuentre entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización.

Dicho concurso se desarrollará en el escenario del Teatro Gutiérrez de Alba entre el 17 y el 25 de febrero. Así del 17 al 23 de febrero serán las semifinales, comenzando casa sesión a las 21:00 horas, excepto el domingo que será a las 19:00 horas.

El viernes 24 de febrero será el Pregón de Carnaval y la Coronación de la Reina Panadera a partir de las 19:00 horas. A continuación, el pregón de carnaval llegará este año de la mano de José Miguel Ballesteros Pastor “Jimi”. También tendrá lugar la imposición de la “XXV Máscara de Oro” a Francisco Delgado Romero “Paco el tornero”.  La Gran Final del Concurso de Agrupaciones será el sábado 25 de febrero a las 20:30 horas dando paso al carnaval en la calle que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta del Hornazo el domingo 26 de febrero en el Parque Centro a partir de las 12:30 horas con la actuación de comparsas, chirigotas y cuartetos, además del reparto del típico pan con chorizo.

Al siguiente fin de semana, el viernes 3 de marzo a las 17:00 horas comenzará el desfile infantil, y por último, el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el sábado 4 de marzo a partir de las 16:00 horas, estrenando este año punto de salida y recorrido.

 

Recorrido Desfile Infantil:

Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.

 Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:

Salida a las 16:00 horas Plaza Conde de Colombí, c/Silos, Plaza de España, c/ Gestoso, c/ Rafael Santos, Plaza Don Paulino, c/ Pescadería, c/ Alcalá y Ortí, Plaza Cervantes,  La Plazuela, c/ Mairena, c/ Callejuela del Carmen, rotonda Cruz del Ínglés, c/ Arahal, Avda Santa Lucía, c/ Alcalá de Henares, Plaza Rey, c/ Cuenca, c/ Córdoba, c/ Moguer ,terminando en el Centro cívico Mediana de Haro con baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con DJ y se nombraran los premios de carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales. Las carrozas y todos los participantes deben inscribirse previamente en la asociación.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.