Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y CONVIVENCIA POR TODOS LOS DISTRITOS

ALCALÁ CELEBRA EL DÍA DE ANDALUCÍA CON ACTIVIDADES CULTURALES, DE OCIO Y CONVIVENCIA POR TODOS LOS DISTRITOS

La Corporación participará de las distintas actividades organizadas por asociaciones vecinales y entidades culturales, sociales y deportivas

Fecha: 23/02/2017

Izado de banderas, cánticos del himno andaluz, desayunos y almuerzos de convivencia entre vecinos, actividades infantiles y deportivas... Alcalá de Guadaíra se llena de iniciativas ciudadanas para celebrar este próximo 28 de febrero el Día de Andalucía, citas en las que participarán los distintos miembros de la Corporación alcalareña.

 

La Banda de Música de Alcalá de Guadaíra realizará un concierto a las 12 horas de la mañana en el Parque Centro, aunque desde primera hora se enfatizarán las tradiciones culinarias del pan con aceite andaluz por diferentes asociaciones de vecinos y peñas sociales culturales y deportivas, como las AAVV de de Santa Lucía (c/Olivo), Los Panaderos (c/ Hornero), la Peña Cultural Bética Miguel Espina (c/ Pino), o Las dos veras de la Soledad de la Bda La Liebre que se reunirán en el CEIP Ángeles Martín Mateo.

 

La Asociación de Vecinos de la Plaza de los Niños organizará de forma adelantada el día 26 una marcha en bicicleta a partir de las 9,30 horas y el mismo día 28 el canto del himno, actuaciones musicales y un almuerzo de convivencia.

 

Por su parte, la AAVV Cristóbal de Monroy también ha organizado un programa de actividades por la zona norte para ese día, desde competiciones deportivas en las instalaciones municipales de La Paz y juegos tradicionales como carreras de sacos y concurso de dibujos en su propia sede, a la lectura de un manifiesto del Día de Andalucía y un programa de actuaciones musicales y carnavalescas en el propio boulevar de La Paz.

 

También habrá convivencias desde el desayuno a la tarde, con acto homenaje a Andalucía y actuaciones desde la AAVV La Galbana (c/Libertad). Igualmente, por el distrito centro-oeste, con la primera Olimpiada Infantil en la Plaza Conde de Colombí por la mañana y las actuaciones y almuerzo de convivencia en el Centro Silos-Zacatín organizadas por la tarde por la AAVV San Mateo-Silos.

 

Y así sucesivamente por las AAVV El Mirador de Alcalá (c/Castillo de Utrera), AAVV La Liebre (c/Juana de Aizpiru), AVV Los Panaderos (c/Hornero) en la que también habrá un campeonato de futbito, en la AVV La Amistad de San Rafael (c/Mimosa) donde se realizarán asimismo juegos infantiles, en la AVV San Roque (distrito sur), AAVV Los Lirios (distrito norte), AAVV Parque Norte (Plaza Antonio Labandón), AAVV Guadaíra (c/ Paradas) y otras convivencias tradicionales como por ejemplo la organizada por la Peña Flamenca La Soleá de Alcalá, o las actuaciones musicales en el Centro de Día Luis Velázquez Peña.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.