LA MUJER Y LA IGUALDAD CENTRAN GRAN PARTE DE LAS ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA A LO LARGO DE MARZO
Destaca la exposición "Poetisas del 27" el día 7, el cine-fórum previsto para el día 8 con la proyección "La condesa rebelde" y la presentación de un libro escrito por una alcalareña. La programación se puede descargar ya en esta misma página.
Fecha: 27/02/2017
El mes de marzo en Alcalá de Guadaíra va ligado de una forma muy especial a la mujer haciendo que gran parte de las actividades educativas, deportivas y culturales que se programan giren en torno al Día de la Mujer.
En este sentido, los servicios bibliotecarios presentan su agenda del mes de marzo cargada de acciones relacionada con las féminas, resaltando la exposición “Poetisas del 27: las grandes olvidadas” que se inaugurará el martes 7 de marzo a partir de las 19.00 horas y que vendrá acompañada a partir de las 19.30 horas de la conferencia “Mujeres del 27: las voces invisibles” a cargo de la profesora Rosario Águilas Costales.
Otra de las actividades destacas del mes y relacionadas con la mujer es el cine-fórum que la Biblioteca Pública Municipal propone en el salón de actos de la Casa de la Cultura para el mismo día 8 de marzo a partir de las 18.30 horas proyectándose “La condesa rebelde”, película que refleja el carácter y la personalidad de la escritora Pardo Bazán.
En colaboración con el centro de adultos Diamantino García, la Biblioteca prepara para el jueves 9 de marzo la presentación del libro “El manuscrito” cuya autora es la alcalareña Josefina Cáceres, ex alumna del centro y participante de uno de los clubes de lectura. Esta actividad se desarrollará a partir de las 18.00 horas en el centro de adultos Diamantino García.
Igualmente y a lo largo de todo el mes no faltará en los puntos de lectura de ambas bibliotecas recomendaciones de libros escritos por mujeres o sobre ellas.
La igualdad y la mujer también estarán presentes en La Hora del Cuento con la lectura los días 6 y 8 de marzo de “Rosa Caramelo”.
Al conjunto de actividades mensuales se le une la presentación del poemario “Poemas Íntimos” de Antonio Martínez Calle, el día 17 de marzo a las 19.00 horas en la Biblioteca de la Casa de la Cultura.
No faltará el taller de ajedrez del doctor Chess cada viernes a partir de las 17.00 horas en la Biblioteca Editor José Manuel Lara.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento ha desarrollado la conferencia ‘Y a ti ¿qué te contaron? para el colectivo de personas mayores dentro de la programación ‘Nos Aliamos con la Igualdad’
El Centro de la Igualdad está acogiendo el taller ‘Aprendemos a colaborar’ que inicia una amplia programación dirigida a toda la población para romper estereotipos, fomentar la corresponsabilidad y luchar en la prevención de la violencia de género
La finalidad del mismo está orientada a desarrollar un programa formativo en materia de coeducación y prevención de las violencias machistas en el que participará la comunidad educativa con actividades diferenciadas.
Los dos primeros periodos del verano han permitido que 80 niños y niñas se beneficien de este programa municipal que se desarrolla en el Centro de la Igualdad
Se trata de un completo programa gratuito que apoya la conciliación familiar y supone una alternativa de ocio saludable, convivencia y educación
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
Centro de la Igualdad. Gratuito. Inscripción previa por motivos de aforo