GRAN AMBIENTE EN LA FINAL DEL XXX CONCURSO DE AGRUPACIONES Y DÍA DE ÉXITO CON EL HORNAZO EN EL PARQUE CENTRO
Alcalá vive estos días el carnaval de calle afrontando su recta final este próximo fin de semana con el Gran Desfile del Humor.
Fecha: 26/02/2017
Gran ambiente y buena participación la que se ha vivido en el Teatro Gutiérrez con el XXX Concurso regional de Agrupaciones de Carnaval y especialmente en la Gran Final, proclamándose como ganadores, en la modalidad de comparsa “Los Depredadores” de Cádiz y en la de chirigotas “¡Ojú que bochorno!” de Écija.
Las agrupaciones alcalareñas que llegaron a la final consiguieron el tercer y cuarto premio en la modalidad de comparsa para “Los Cabezalocas” y “Una voz de madera” respectivamente, y en chirigota el cuarto premio para “Mete a mi niño”.
Una noche de diversión y risas gracias al arte de todas las agrupaciones que participaron. Se iniciaba así el Carnaval de Calle con la celebración del Hornazo en el Parque Centro que contó entre otras cosas con la actuación de comparsas y chirigotas que amenizaron la jornada del domingo a un importante número de ciudadanos que los festejaron en familia y entre amigos.
La agenda del Carnaval afronta estos días con actuaciones de calle el 28 de febrero en la barriada de Rabesa donde se dan cita agrupaciones locales y de otras localidades como de Morón de la Frontera y su recta final este próximo fin de semana, el viernes 3 de marzo con el desfile infantil a partir de las 17.00 horas desde el Centro de Servicios Sociales y el sábado 4 de marzo con el Gran Desfile del Humor y Fantasía cuya salida está prevista a las 16.00 horas desde la Plaza Conde de Colombí.
Recorrido Desfile Infantil:
Salida desde el Centro de Servicios Sociales a las 17:00 horas, calle Telmo Maqueda, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza Cervantes, La Plazuela, calle Mairena, Plaza del Barrero, Plaza de la Almazara, calle Pepe Corzo, calle General Prim y Parque Centro.
Recorrido del Gran Desfile del Humor y Fantasía:
Salida a las 16:00 horas Plaza Conde de Colombí, c/Silos, Plaza de España, c/ Gestoso, c/ Rafael Santos, Plaza Don Paulino, c/ Pescadería, c/ Alcalá y Ortí, Plaza Cervantes, La Plazuela, c/ Mairena, c/ Callejuela del Carmen, rotonda Cruz del Inglés, c/ Arahal, Avda Santa Lucía, c/ Alcalá de Henares, Plaza Rey, c/ Cuenca, c/ Córdoba, c/ Moguer ,terminando en el Centro cívico Mediana de Haro con baile de disfraces, actuaciones de grupos, música con DJ y se nombraran los premios de carrozas, grupos de disfraces, parejas e individuales..
Noticias relacionadas

En puertas de la celebración de la Semana Mayor en la ciudad ha tenido lugar el pregón que anuncia su llegada y que, en su edición de 2025, ha corrido a cargo de Macarena Jiménez.

La caseta municipal se llenó de público para disfrutar de la música y el ambiente familiar.

El sábado 1 de marzo el teatro Gutiérrez de Alba acoge la gran final del Concurso y el domingo 2 de marzo la Fiesta del Hornazo, trasladada a la caseta municipal por la previsión de lluvias

Un refuerzo que tiene como objetivo garantizar la limpieza y el mantenimiento de las zonas de mayor afluencia de público

El Pregón Infantil de Carnaval de Lucía Guillén y la Gala darán paso al comienzo mañana de las semifinales del XXXVII Concurso de Agrupaciones hasta el 23 de febrero
Eventos relacionados

Sábado 7 de junio a las 21.00 horas en la explanada del auditorio Riberas del Guadaíra