
LA PIEZA DEL MES DE MARZO
La obra obtuvo el segundo premio en la XXXIX Edición del Concurso Internacional de Pintura de nuestra ciudad.
Fecha: 05/03/2017
Ramón David Morales García /Sevilla, 1977/
"Mi camiseta llena de hierba" (2011)
Acrílico sobre lienzo
Colección Municipal de Pintura
Su obra encierra una reflexión muy personal sobre la historia del arte, una larga investigación sobre las posibilidades de la pintura. En sus trabajos existe una indagación sobre la geometría, el color, y su mutuo equilibrio.
En un primer momento, prestó especial atención al espacio y en sus cuadros habla de ritmos y breves fragmentos de espacio-tiempo. Más tarde su pintura se hizo precisa, casi exacta, con trazos firmes y colores intensos. Elaboró cuadros entre el cartel y el aforismo, que hablan de algo que conoce por experiencia propia: el esforzado trabajo en el campo.
El color se oscurece buscando una tonalidad uniforme. La pintura se hace así plana, bidimensional, huyendo de todo exceso ilusionista. El protagonismo de la línea crea ritmo y a la vez campo de color de matizados contrastes.
Noticias relacionadas

Subraya la recuperación de obras poco conocidas conservadas en las colecciones argentinas, así como la proyección internacional de artistas como Sánchez Perrier o Jiménez de Aranda

La delegación de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad organiza este amplio programa para este domingo 11 de mayo en el Parque de la Retama

El nuevo proyecto se dividirá en dos fases y permitirá duplicar la superficie expositiva con espacios para Bellas Artes, Arqueología, Paleontología e Historia así como para exposiciones temporales, sin interrumpir la actividad del Museo.

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos ha presentado el proyecto y ha asegurado que “no es sólo la mejora de un parque sino que supone reconvertir el Parque Centro en el pulmón verde del centro de Alcalá”.

Se trata de tres piezas realizadas con grafito disuelto, sobre papel, que formaban parte de la exposición "La obsesiva manera de conformar un bosque", que tuvo lugar en la sevillana Galería Rafael Ortiz durante los pasados meses de noviembre y diciembre
Eventos relacionados

Descarga en pdf la agenda