Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL EQUIPO DE GOBIERNO LLEVARÁ AL PRÓXIMO PLENO LA PUESTA A DISPOSICIÓN DE LOS TERRENOS PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO INSTITUTO POR LA JUNTA

Se trata de un gran espacio situado entre las calles Escultor Martínez Montañés y Zurbarán, en una de las entradas de la barriada Nueva Alcalá.

Fecha: 08/03/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra sigue dando pasos en los compromisos y necesidades educativas de la ciudad tras negociar  la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez,  con la Junta de Andalucía  la futura ubicación del nuevo Instituto de Enseñanza Secundaria previsto  en una parcela que   mira a la barriada Nueva Alcalá, situada entre las calles Escultor Martínez Montañés, Zurbarán y Zuloaga.

De hecho, ya se ha dado traslado, a los partidos con representación municipal, del expediente administrativo para la cesión de los terrenos y de esta forma, proceder a su debate y posterior  votación   en la sesión plenaria que el ayuntamiento celebrará la semana que viene para a partir de ese momento trasladarla a la Junta de Andalucía, entidad que tiene las competencias para realizar el proyecto, así como de llevar a cabo la construcción del nuevo centro de secundaria que necesita Alcalá.

En un principio se seleccionaron tres espacios posibles de la ciudad  para la construcción del nuevo IES. Tras un estudio pormenorizado de cada uno de ellos, Los responsable provinciales de Educación de la Junta de Andalucía  se han decantado por el situado en esta zona de Nueva Alcalá ya que es el que reúne las mejores condiciones, siendo desde el punto de vista técnico el más idóneo por su extensión además de por su amplitud en un punto de expansión y crecimiento de la ciudad, así como su buena localización con puntos de conexión de distintos servicios de transportes públicos.

Dicho espacio tiene una superficie de 14.000 metros cuadrados y es una parcela calificada urbanísticamente como de uso equipamiento educativo. De conformidad con el artículo 170 de la Ley de Educación, el solar que se ofrece a la Administración Educativa ha sido obtenido por el consistorio en desarrollo de los instrumentos urbanísticos.

Desde el equipo de gobierno  se ha insistido en los buenos resultados obtenidos de las continuas reuniones que la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y de gran beneficio para la comunidad educativa de la ciudad, al ir confirmándose el cumplimiento de los compromisos por parte de la Junta.

Noticias relacionadas

Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos
Celebración especial Día del Libro con la inauguración de una gymkana de audiocuentos

‘El bosque de los cuentos’ es un proyecto del CEIP Antonio Rodríguez Almodóvar para celebrar su 10º aniversario homenajeando al autor y regalando una experiencia con sus obras más conocidas a la ciudad La iniciativa cuenta para su desarrollo con la colaboración del Ayuntamiento a través de Educación y Medioambiente, cuyos delegados con el propio Rodríguez Almodóvar han estado inspeccionando el parque para la próxima colocación de los tótem, con los códigos Qr y diseños exclusivos de los menores, que se pondrán en funcionamiento el 23 de abril

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.