Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO Y LA OBRA SOCIAL LA CAIXA Y PRESENTAN EN ALCALÁ DE GUADAÍRA EL ESPECTÁCULO EL METAL Y SUS COLORES

EL AYUNTAMIENTO Y LA OBRA SOCIAL LA CAIXA Y PRESENTAN EN ALCALÁ DE GUADAÍRA EL ESPECTÁCULO EL METAL Y SUS COLORES

La Obra Social %u201Dla Caixa%u201D y el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra presentan el ciclo de seis conciertos escolares El metal y sus colores, un viaje por los distintos instrumentos de viento de una orquesta a través de obras de diversos estilo

Fecha: 15/11/2011

 

La delegada del Área de Políticas Estratégicas del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Maria José Borge, ha presentado hoy, acompañada del director de Área de Negocio de Sevilla de la Obra Social “La Caixa”, Francisco Ruz, un ciclo de seis conciertos escolares denominado El metal y sus colores que tiene como principal objetivo “educar al público infantil en la cultura musical desde edad temprana”, según ha manifestado Borge.

 

Los conciertos escolares son producciones especialmente diseñadas para que los más pequeños puedan disfrutar de unos espectáculos llenos de música, magia y diversión.

 

En concreto, la producción El Metal y sus colores, realiza un recorrido por distintas músicas especialmente compuestas para instrumentos de metal de una orquesta, con el objetivo de introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una perspectiva lúdica y didáctica.

 

Un ámbito de actuación que desde hace años impulsa la Obra Social ”la Caixa” a través de las diversas iniciativas pedagógicas que organiza a lo largo de la geografía española y que llega ahora a Alcalá de Guadaíra.

 

María José Borge ha señalado que para el Ayuntamiento, las actividades relacionadas con la promoción de la educación “son una prioridad”. En este sentido, ha destacado que uno de los proyectos más emblemáticos que desde el Ayuntamiento en colaboración con la Fundación Alcalá Innova viene realizando es Movilización Local Educativa “Alcalá Educa”. Un proyecto que dirige el filósofo y escritor José Antonio Marina y que tiene como finalidad promover toda clase de actividades tanto en el mundo de la formación reglada como en la sociedad civil en general que vengan a resaltar el imprescindible papel que todos y cada uno de nosotros jugamos en la educación de una comunidad.

 

Asimismo, esta iniciativa se enmarca en “la apuesta que este Ayuntamiento viene realizando en la búsqueda de la colaboración público-privada como vía efectiva para la consecución de proyectos e iniciativas que de otra forma no serían posible”, ha explicado.

 

Por esta razón, Borge ha agradecido la colaboración prestada por la Obra Social de “La Caixa” para la realización de estos conciertos y ha hecho extensiva “la disposición de colaboración a todas las entidades privadas que estén dispuestas a colaborar con el desarrollo socio-económico de nuestro municipio”.

 

En este ciclo que ha comenzado hoy, van a participar activamente, un total de 17 centros educativos de Alcalá de Guadaíra, y más de 3.700 alumnos entre 3 y 10 años hasta el próximo jueves 17 de noviembre.

 

Piezas de Verdi, J.S.Bach, Henry Purcell y otros compositores clásicos de diversas épocas, junto con temas de jazz o tradicionales sirven para presentar al público infantil los instrumentos de viento y sus distintos timbres. Además permite familiarizar a los niños con la música clásica, su vocabulario y el ambiente de un concierto.

 

Con la ayuda de unos CD con materiales didácticos que el Ayuntamiento ha repartido por los centros con la música que se escuchará en el concierto, los profesores han podido preparar antes de la función al alumno y así complementar y facilitar el aprendizaje de la música y de los elementos que la forman.

 

También Innovar en Alcalá de Guadaíra se ha encargado de sufragar el 50% de los autobuses para que los niños puedan acudir al Teatro y “hemos cedido a la Obra Social “La Caixa” las instalaciones de este fantástico Teatro Auditorio para la organización de estos conciertos”, ha resaltado Borge.

 

Con la dirección musical de Pep Gol y la dirección escénica de Jordi Cardoner, el concierto El Metal y sus colores es una idea diseñada por el Servicio Educativo del Auditorio de Barcelona que la Obra Social ”la Caixa” ofrece por diversas ciudades españolas dentro de su proyecto de Conciertos Escolares.

 Los colegios alcalareños que van a participar de esta actividad son: Rafael Alberti; Blas Infante; Concepción Vázquez; Ntra. Sra. del Aguila; Silos; Ángeles Martín Mateos; José Ramón; Manuel Alonso; Cervantes; Federico García Lorca; Reina Fabiola; Joaquín García; Antonio Machado; Puerta Alcalá; San Mateo; Pedro Gutiérrez; Hermelinda Nuñez; y Paz y Bien.


Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.