
CAMBIO EN LOS SERVICIOS HABITUALES DE LIMPIEZA DE CALLES DURANTE LA SEMANA SANTA
Desde el Domingo de Ramos al Sábado Santo se procederá a retirar diariamente a partir de las 14.00 horas los contenedores en las calles por donde discurran cofradías.
Fecha: 07/04/2017
Durante los días de Semana Santa el servicio de limpieza de las calles y contenedores por parte de la Mancomunidad de Los Alcores modifica sus horarios habituales, concretamente desde el Domingo de Ramos hasta el Sábado santo.
De esta forma a partir de las 14.00 h de cada día se procederá a retirar los contenedores por las calles del centro de la ciudad por donde pasan las cofradías y se volverán a instalar una vez concluyan. El Viernes Santo no habrá contenedores en estos puntos hasta que finalice la procesión del Santo Entierro.
El jueves Santo por la noche, no se recogerá la basura por lo que los ciudadanos han de depositar la basura antes de las 13.00 horas de ese mismo día o bien entre las 21.00 y 23.00 horas del Viernes Santo.
En lo que a la limpieza viaria respecta, el dispositivo del Ayuntamiento a través de la Mancomunidad de Los Alcores pasa por la limpieza de las calles por donde discurra la procesión previa a la realización de la Estación de Penitencia, así como durante el trascurso de las cofradías se llevará a cabo una limpieza manual de aquellos puntos de cúmulo de suciedad.
Al finalizar la cofradía, y ya de madrugada, se hará un baldeo de las calles del centro.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a los ciudadanos para que se abstengan de sacar a la calle muebles y enseres inútiles, puesto que el servicio de recogida quedará interrumpido los días festivos.
Noticias relacionadas

La empresa municipal de limpieza intensifica los trabajos y pide la colaboración ciudadana ante conductas incívicas

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad intervendrá en el tramo comprendido entre los molinos de La Aceña y Pelay Correa. El objetivo, mejorar la calidad del agua, la flora, el bosque de galería y la seguridad en los caminos y el propio cauce

Se realizan trabajos de limpieza en el interior, en el colector y exterior del edificio además de labores para eliminar hongos en la fachada y desbroce del perímetro del molino

Los trabajos del Ayuntamiento se han desarrollado sobre una superficie de 12.300 metros cuadrados de uno de los entornos más significativos por su valor paisajístico e histórico

Esta intervención específica complementa las actuaciones de mantenimiento del Monumento Natural sobre siete construcciones patrimoniales identitarias de la ciudad