
SEIS AÑOS DE MUSEO Y MÁS DE 103.000 VISITAS
La media de visitas por exposición se acerca a las 1.300 personas
Fecha: 27/11/2011
El Museo de Alcalá ha cumplido en noviembre sus seis años de vida y lo ha hecho con un balance muy positivo que habla de un total de 103.353 visitas hasta finales de octubre de este año, lo que responden a una media anual de 17.700 visitas.
El sexto aniversario se ha celebrado este año con un mes dedicado exclusivamente a la técnica pictórica del grabado bajo el título “Mes del Grabado”, iniciativa que ha permitido la visita de más de 990 personas que se han acercado a contemplar las exposiciones que aún se mantienen en las salas del Museo y principalmente a participar de los tres talleres de grabado que se han desarrollado con artistas de la talla de Paco Cuadrado, Rafael Cerdá o Sánchez Baíllo.
La delegada de Patrimonio y responsable del Museo, Laura Ballesteros, ha valorado positivamente los datos que se desprenden de las visitas del Museo y ha explicado que se ha mantenido el volumen de exposiciones, 12 anuales, continuando con un gran ritmo en las visitas.
Del 100% de las visitas, el 77%, con 7.337, corresponden a visitantes libres, mientras que el 23% restante, con 2.250 personas, pertenecen a visitantes en grupos concertados.
Asimismo, la responsable municipal ha hecho hincapié en la calidad de las muestras y exposiciones y artistas que acoge al año el Museo de la Ciudad. Esto permite que la media de visitas por exposición se acerque a las 1.300 personas.
Especialmente el año 2011 ha estado completo con exposiciones de un alto nivel, empezando por Talavera, el Certamen de Artes Plásticas, Cádaveres Exquisitos, las exposiciones de verano que han atraído a más de 1.270 visitantes, Nuevas Adquisiciones, las muestras de Manolo Castaño y Manuel Arcenegui, Luis Romera y Ricardo Cadenas. A ello se le unen las dos exposiciones que estos días permanecen en el Museo, la Colección Municipal de Grabados y La Palabra Pintada y las que ya se preparan para el mes de Diciembre como Procesos del paisaje y Morfología de la naturaleza, reconocimiento y representación.
Noticias relacionadas

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha realizado un balance de la reforestación Integral del Pinar de Oromana de este 2025

La Delegación de Cultura, Patrimonio y Museo, en colaboración con la congregación, inició un ciclo de visitas guiadas que por su acogida e interés patrimonial repetirá el próximo año

La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha anunciado que el éxito de los talleres de educación ambiental ha sido tal que se ampliarán a secundaria en próximo año

El Delegado de Cultura, Christopher Rivas, ha resaltado la acogida, con más de 700 espectadores, de los cuatro conciertos celebrados en entornos naturales de Alcalá

Una muestra que realiza un recorrido por los 100 años que conmemoran la concesión por parte del rey Alfonso XIII del título de ciudad a Alcalá en 1925
Eventos relacionados

Abierta hasta el 21 de septiembre en el Museo de Alcalá, en horario de atención al público