Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

CLAUSURA DE LOS MÓDULOS DE INICIACIÓN DEPORTIVA DE ESTE CURSO EN LOS QUE HAN PARTICIPADO CERCA DE 2.000 MENORES

Un total de 18 disciplinas, como natación sincronizada, fútbol, gimnasia rítmica y acrobática, pádel, tenis, voleibol o pequezumba, para potenciar el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable que se ampliarán el próximo curso

Fecha: 14/06/2017

Cerca de 2.000 alumnos de entre 3 y 16 años han culminado la temporada en los módulos de iniciación deportiva del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, 18 modalidades que fomentan los hábitos de vida saludable, el trabajo en equipo y valores como el esfuerzo y la solidaridad. Con ellas se pretende que todo menor pueda disfrutar de los beneficios que aporta el deporte desde sus gustos e intereses, abarcando desde los deportes masivos a los minoritarios.


Las disciplinas de este año han sido fútbol, baloncesto, gimnasia rítmica y acrobática,  psicomotricidad, pádel, voleibol, tae-kwon-do, karate, tenis, natación y natación sincronizada, béisbol, multideporte infantil, bádminton, patín, pequezumba y escalada.


El delegado de Deportes, Antonio Gómez Menacho, ha explicado que en los presupuestos de 2017 se ha aumentado la partida destinada a la promoción del deporte base en un 40%, llegando a los 316.000 euros, y que en el siguiente curso se promocionarán 5 modalidades más (ciclismo, kit-light, pequeyoga, luchas olímpicas y ajedrez) pretendiendo crear más grupos y pasar desde los 154 actuales a cerca de 200.


Así lo ha referido en el acto de clausura en el que se han reunido los menores para un acto lúdico en que se ha realizado un reconocimiento oficial a los clubes y entidades deportivas y sociales sin las que no se hubieran podido desarrollar estos módulos de iniciación.


Éstas son: de fútbol, Alcalá de Guadaíra Fúltol Sala, Club de Fútbol Mosquito, Club de Fútbol Silos y Asociación Deportiva Alcalareña; de pádel, Let’s Pádel y Club Deportivo Riberas del Guadaíra; de gimnasia rítmica,  Gimnasia Rítmica Guadaíra y Club Deportivo Qalat (responsable también del kárate y el pequezumba); de baloncesto, GBI y PGSport; y de Tenis, Club de Tenis Guadaíra. También el Club Deporte Muévete (patín, multideporte y bádminton), el Club Escalada Depotrtiva Evolución-Qalat, el Club Shaolin en taekwondo, la Federación Andaluza de Béisbol, el Club Al-Kalat (psicomotricidad y gimnasia acrobática), y el Club Natación Alcalá (natación y natación sincronizada).


Estas disciplinas deportivas se han desarrollado  en los complejos deportivos municipales Malasmañanas, Distrito Sur, Pablo VI, Rabesa y  San Juan, además de en los centros escolares como el CEIP Joaquín García, Oromana, Los Cercadillos, San Mateo, José Ramón, Silos o IES Albero, etc, siendo un total de 28 espacios los utilizados.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.