Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ, SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TRIAL BICI 2017

ALCALÁ, SEDE DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE TRIAL BICI 2017

Los cuatro mejores pilotos del mundo estarán presentes en esta cita deportiva que se celebrará los días 24 y 25 de junio en las pistas del Complejo San Francisco de Paula. El Ayuntamiento ha acondicionado la zona para esta gran cita deportiva.

Fecha: 20/06/2017

Alcalá de Guadaíra se convierte este próximo fin de semana en sede del Campeonato de España absoluto de Trial Bici que, organizado por la Real Federación de Ciclismo a través de Trial Bici Sevilla con la colaboración de la delegación de Deportes del Ayuntamiento, contará con la participación y presencia de los cuatro mejores pilotos a nivel mundial, entre los que se encuentra el alcalareño Sebastián Ruiz, joven promesa de 18 años de edad  que está consolidado en la élite de esta modalidad y que pertenece al Trial Bici Sevilla.

Las pruebas se celebrarán en la pista adecuada en el Complejo San Francisco de Paula; espacio en el que se han celebrado en años anteriores diversas pruebas de esta modalidad deportiva y que se ha ampliado para la celebración de la prueba más importante del circuito de Trial Bici a nivel nacional.

Así lo hs explicado el delegado municipal de Deportes, Antonio Gómez Menacho, quien ha asegurado que “desde el Ayuntamiento estamos colaborando en todo lo necesario para la celebración de esta gran cita deportiva que traerá a Alcalá de Guadaíra a cientos de personas, tanto participantes como familiares que llegan desde distintos puntos y comunidades de España”.

En tal sentido, ha manifestado que en las diversas reuniones con los responsables del Club de Trial Bici en Alcalá se han concretado todos los detalles necesarios para acoger este Campeonato de España como se merece.

“Ya estamos ultimando el adecentamiento de todo el recinto, se ha colocado un  vallado nuevo y ampliado la pista del circuito en la que el propio club ha colocado nuevos obstáculos. Gracias también a los nuevos planes de empleo se ha podido señalizar, pintar el recinto, ornamentarlo, colocar tomas de agua y limpiar la zona perimetral donde se situarán las caravanas que acompañan a los participantes”.

“Siempre es una satisfacción que Alcalá de Guadaíra suene y sea referente de grandes eventos y citas deportivas como éstas, ya que este relieve reporta en incentivo turístico y en economía para la ciudad”.

El Campeonato de España de Trial Bici 2017 en Alcalá de Guadaíra tendrá figuras de la talla de Abel Mustieles que es el actual campeón del mundo de esta modalidad, Benito Ros que ha sido 10 veces campeón del mundo y de Ion Areitio Aguirre que está en el tercer puesto a nivel mundial, seguido por Sebastián Ruiz, cuarto en el Campeonato del mundo celebrado en Italia.

El 24 junio por la mañana, de 9.00 a 14.00 horas se desarrollarán las clasificatorias para correr la final en élite. A partir de las 19.00 horas del sábado se disputarán la final élite 20 y la final élite 26 pulgadas. Por su parte, el domingo 25 de junio desde las 9.00 a las 14.00 horas se estarán disputando las pruebas de categorías inferiores.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.