Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

NACE LA AGENDA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, PARA  NO PERDERSE NADA Y ENCONTRARSE EN LA CIUDAD

NACE LA AGENDA DE ALCALÁ DE GUADAÍRA, PARA NO PERDERSE NADA Y ENCONTRARSE EN LA CIUDAD

El Ayuntamiento edita una publicación mensual en formatos on line y papel con toda la oferta municipal y de otros colectivos en materia cultural, social y deportiva.

Fecha: 06/07/2017

Los vecinos y vecinas ya tienen a su disposición la Agenda de Alcalá de Guadaíra, una publicación de referencia donde se recogen las actividades de interés convocadas desde el Ayuntamiento y el conjunto de colectivos en los ámbitos cultural, deportivo y social. Aparece on line -para web y redes sociales- y en los próximos días también en papel, con contenidos multimedia en el intento de alcanzar a más público y por más vías. En su primer número, destaca la amplia programación prevista para el verano alcalareño, que incluye un concierto de Chambao el próximo día 27 (21:00 h) en la explanada junto al Riberas del Guadaíra.

En su primer número, además, recoge una reseña sobre los cuatro alumnos con las mayores notas alcalareñas en sus correspondientes institutos tras las últimas pruebas de acceso a la Universidad en Sevilla. En este sentido, destaca el 13,77 de Celia Hoyos López, estudiante del IES Profesor Tierno Galván, quien ha decidido estudiar Filología Hispánica.

Puede acceder a la Agenda de Alcalá de Guadaíra a través de este enlace:

https://issuu.com/agendadealcala/docs/agendaalcala_juliagosto_digital

El equipo de Gobierno destaca que la Agenda de Alcalá es un instrumento que se hacía necesario y que viene a poner orden aglutinando la extensa oferta cultural, deportiva y cultural de la ciudad. Se cumple así la medida aprobada por Pleno de la Corporación municipal en un ejercicio de responsabilidad, por cuanto la publicación ofrece una respuesta al posible déficit de información sobre los acontecimientos programados en la ciudad para las vecinas y vecinos.

El propósito de la Agenda es que sea una referencia  y que cada vez menos personas se queden al margen del pálpito de su ciudad, aumentando de esta forma la participación en citas tales como exposiciones del Museo, presentaciones de libros en la Biblioteca. la oferta teatral del Gutiérrez de Alba, espectáculos en el Riberas, carreras deportivas, talleres, cursos y campañas institucionales como el cuidado de la ciudad o las nuevas tarifas del aparcamiento en el centro, entre otras.

La publicación consta de 16 páginas a color y tiene más protagonismo en su versióndigital, si bien se editarán alrededor de 10.000 ejemplares. Incluye tanto las convocatorias impulsadas desde el propio Ayuntamiento como las de otros colectivos ciudadanos de diversa índole como clubes deportivos, hermandades o asociaciones vecinales. Como novedad respecto a otras publicaciones, llama la atención la incorporación de vínculos a sitios web y enlaces a versiones en vídeo de entrevistas o trailers de espectáculos musicales o teatrales.

El coste total de la publicación, incluyendo maquetación, impresión y reparto, es de 2.982,65 euros al mes. El Pleno del Ayuntamiento aprobó el 18 de mayo una moción para que se pusiese en marcha una publicación en la que mostrar el conjunto de actividades culturales, lúdicas y de convivencias ciudadanas, entre otras que se organizan en la ciudad y cuya difusión alcance al mayor número de alcalareñas y alcalareños.

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas

Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano
Sevilla City One valora el proyecto estratégico de Alcalá Futura, que posiciona a la ciudad como referente metropolitano

En la jornada técnica ‘Ecosistemas urbanos habitables y sostenibles. Alcalá Futura-Agenda Urbana 2030’, organizada por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación de Sevilla City One, Metrópolis del Sur, se presentó un balance del proyecto estratégico de la ciudad, Alcalá Futura, que ha captado 26,2 millones de euros de fondos europeos y prevé la construcción de 1.300 viviendas en los próximos cuatro años

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.