Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

OBRAS EN EL PARAÍSO: HOY SE ABRE BARRIO NUEVO Y SE CIERRA TELMO MAQUEDA

OBRAS EN EL PARAÍSO: HOY SE ABRE BARRIO NUEVO Y SE CIERRA TELMO MAQUEDA

Las obras de mejora en la red de saneamiento en la zona del Paraíso entran en una nueva fase hoy 2 de agosto, conllevando a cambios en el sentido de la circulación de vehículos.

Fecha: 02/08/2017

Hoy se abre al tráfico c/ Barrio Nuevo y se corta la parte de subida de c/ Telmo Maqueda, construyéndose tres rejillas en la misma. Hacia el 20 de agosto se procederá al cambio de tramo, quedando abierto el carril impar y cerrado el par desde plaza Paraíso a Plaza San Mateo para la construcción del resto de rejillas.

Durante toda la obra se dispone de una zona de carga y descarga para los comercios de la zona y se procura mantener la accesibilidad y conexión de las distintas zonas a través de la plaza del Paraíso, de modo que siempre se pueda entrar y salir al centro por la misma. Coincidiendo con las actuaciones y al fin de mejorar la fluidez del tráfico, se cambia el sentido de c/ Alcalá y Orti desde c/ Pescadería a Plz. Cervantes y se abre en doble sentido c/ Pescadería. La obra ha sido comunicada a los vecinos de la zona, a los comerciantes y FICA para minimiza, en la medida de lo posible el impacto de la misma.

En cuanto al servicio de transporte urbano durante el mes de julio ha afectado el recorrido del autobús urbano pero sólo de la línea C, y en agosto sólo de la línea A. La empresa concesionaria del servicio está informando a los usuarios de la modificación en la parada del Paraíso, que consiste en el cambio de acera (la que se encuentra en la puerta de la cafetería se traslada frente a la farmacia) y de la frecuencia del paso de autobuses por la misma, que oscuila entre 5 minuto por encima o debajo de la hora oficial.

La empresa de aguas EMASESA inició a mediados de julio las obras de mejoras de la red de saneamiento en plaza del Paraíso y calles Telmo Maqueda y Barrio Nuevo, consistentes en la construcción de arquetón de conexión de tuberías de varias rejillas para entrada de agua en red de saneamiento, tanto en la plaza como en las calles Temo Maqueda y Barrio Nuevo.

Tras los problemas del pasado otoño, el Ayuntamiento ha requerido a EMASESA la actuación urgente con el fin de evitar las inundaciones. Para ello se mejorará el conjunto de rejillas que permiten captar e introducir el agua en la red de saneamiento, instalándose inicialmente tres en c/ Telmo Maqueda y dos más en c/ Barrio Nuevo. Por otra parte, se procederá a la mejora y corrección del punto de unión de las tuberías en la plaza del Paraíso a la altura de esquina con c/ Barrio Nuevo, evitándose de este modo la subida de presión que se registró en los incidentes del pasado año.

La obra tiene una duración de entre seis y siete semanas, para finalizar la primera quincena de septiembre. Estos trabajos se llevan a cabo en época de verano y en período vacacional para minimizar el efecto sobre el comercio de la zona. La obra comprende varias fases bien diferenciadas, en primer lugar,se iniciará la construcción del arquetón a la altura del bazar chino, con una duración de entre seis y siete semanas.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.