ACTO INSTITUCIONAL Y UN GRAN CONCIERTO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Las actividades se han centrado en la Plaza del Duque, con un programa que se ha completado con atracciones, degustaciones y exposición de pintores alcalareños
Fecha: 06/12/2011
Un gran concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila ha protagonizado hoy las actividades que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para la celebración del día de la Constitución, este año centrado en el entorno de la Plaza del Duque.
El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la Corporación Municipal al completo han acudido a este acto institucional en el que se han interpretado diferentes piezas musicales clásicas y que ha finalizado con los himnos andaluz y nacional.
El inicio de esta celebración lo ha marcado el pasacalle, desde la Plaza de la Almazara a la Plaza del Duque, de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.
Los ciudadanos que se han acercado a la Plaza del Duque han vivido una mañana en familia y han conmemorado la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, que cumple ahora 33 años.
Además del acto institucional, la celebración de esta jornada ha contado con una exposición de pinturas de pintores alcalareños, ante la fachada del Ayuntamiento, así como con una exhibición de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional y Protección Civil.
Las atracciones infantiles se han dispuesto para los más pequeños en la Plaza del Duque, y para completar el programa ha habido una degustación de productos tradicionales por gentileza de algunos bares y restaurantes de la zona.
Noticias relacionadas
Esta semana vuelve la ruta guiada ‘Buscando a Oz’ en el Parque del Dragón, y se estrenan en Alcalá el concierto de Judit Neddermann y el teatro adulto ‘Victoria Kent’ en el Castillo, además del flamenco de ‘El Pulga’ en el Centro San Miguel
El concierto Joven especial de Claudia & Patricio Olmedo ha abierto el programa que incluye talleres de instrumentos, masterclass, jam sessions y conciertos durante todo el mes de julio
Hasta cuatro agrupaciones, tres locales y una de La Rinconada, desplegaron su repertorio de música andaluza, pasodobles y bandas sonoras de la sexta edición de un evento musical organizado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila en colaboración de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá
La XII Muestra de Teatro para Adultos ‘Cesáreo Estébanez’, el VI Festival Nacional de “Música Ciudad de Alcalá” y ‘La Última Noche del Rock Andaluz’ con el legado de Triana y Medina Azahara son las propuestas para disfrutar de una oferta cultural variada y de calidad
Diferentes conciertos en el patio de La Harinera del Guadaíra que llenarán el recinto de música regional, pasodobles o bandas sonoras en un evento musical consolidado en el tiempo y de gran calidad