
ACTO INSTITUCIONAL Y UN GRAN CONCIERTO PARA CONMEMORAR EL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN
Las actividades se han centrado en la Plaza del Duque, con un programa que se ha completado con atracciones, degustaciones y exposición de pintores alcalareños
Fecha: 06/12/2011
Un gran concierto de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila ha protagonizado hoy las actividades que el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha organizado para la celebración del día de la Constitución, este año centrado en el entorno de la Plaza del Duque.
El Alcalde de la ciudad, Antonio Gutiérrez Limones, junto a la Corporación Municipal al completo han acudido a este acto institucional en el que se han interpretado diferentes piezas musicales clásicas y que ha finalizado con los himnos andaluz y nacional.
El inicio de esta celebración lo ha marcado el pasacalle, desde la Plaza de la Almazara a la Plaza del Duque, de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.
Los ciudadanos que se han acercado a la Plaza del Duque han vivido una mañana en familia y han conmemorado la celebración del Referéndum Constitucional de 1978 en el que el pueblo español aprobó por amplia mayoría la actual Constitución Española, que cumple ahora 33 años.
Además del acto institucional, la celebración de esta jornada ha contado con una exposición de pinturas de pintores alcalareños, ante la fachada del Ayuntamiento, así como con una exhibición de los diferentes cuerpos de seguridad, Policía Local, Nacional y Protección Civil.
Las atracciones infantiles se han dispuesto para los más pequeños en la Plaza del Duque, y para completar el programa ha habido una degustación de productos tradicionales por gentileza de algunos bares y restaurantes de la zona.
Noticias relacionadas

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha compartido este encuentro organizado por el Ayuntamiento y les ha agradecido su esfuerzo en favor de la sociedad

La cena del pesacaíto viene acompañada por un espectáculo de sevillanas de sevillanas frente a la portada y por el ‘Día del Niño’ con precios reducidos en las atracciones

El público llenó la Caseta Municipal para escuchar una intervención alegre, sentida y con momentos de baile y cante muy especiales.

El sábado 20 de mayo la Caseta Municipal se engalana para el pregón de Macarena Besteiro y el domingo para disfrutar con Amigos de Gines, Las Carlotas, Cantores de Híspalis, Retama, y el Ballet Alguadaíra Hermanas Villaú

La alcaldesa ha compartido con los vecinos la jornada en este espacio de encuentro y ocio.
Eventos relacionados

Organizado por la delegación de Juventud. Contacto en glissandoproducciones@gmail.com