Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

JORNADA FESTIVA EN LA PLAZA DE LA ALMAZARA PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

JORNADA FESTIVA EN LA PLAZA DE LA ALMAZARA PARA DAR LA BIENVENIDA A LA NAVIDAD

Junto al gran árbol de Navidad se ha procedido al encendido del alumbrado navideño con más de 589.792 microlámparas y 42 calles iluminadas Villancicos, polvorones y fuegos artificiales han sido los ingredientes de una tarde que han disfrutado mi

Fecha: 10/12/2011

 

Miles de alcalareños se han dado cita en la céntrica Plaza de la Almazara de la ciudad para dar la bienvenida a la Navidad con el tradicional acto del encendido del alumbrado al que se le han sumado una serie de actividades organizadas por la delegación de Fiestas Mayores.

 

La jornada festiva comenzaba con la llegada del cartero real con reparto de golosinas para los niños y niñas concentrados en la Plaza para hacerle entrega de la carta a sus majestades los Reyes Magos.

 

La Asociación Musical Nuestra Señora del Águila junto a los coros de La Nocla y San Mateo amenizaron la tarde con música navideña antes del encendendido del alumbrado.

 

El alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, junto al delegado de Fiestas Mayores y miembros de la Corporación Municipal, presentes en el acto disfrutaron de una tarde mágica, llena de luz y que enciende la esperanza de unas fechas entreñables para todos los ciudadanos.

 

No faltó una degustación de productos navideños por gentileza de una firma comercial para finalizar la jornada festiva con una sesión de fuegos artificiales aéreos.

 

De esta forma, Alcalá de Guadaíra da la bienvenida a la Navidad 2011, con un total de 220 arcos de luces, 589.792 microlámparas y 42 calles de la ciudad iluminadas y un gran árbol de Navidad de más de 11 metros de altura.

 

 

 

 

 

Una gran pista de hielo, el belén del Ayuntamiento y el espectáculo del artista Manuel Lombo son algunas de las actividades previstas para esta Navidad

 

La celebración de la Navidad en Alcalá cuenta este año con otras actividades que se han organizado desde el Ayuntamiento, como el Belén del Ayuntamiento mantiene abierta sus puertas, con un horario de visitas de 10.00 a 14.00 h de lunes a viernes, hasta el día 5 de enero.

 

Con el objetivo de hacer de estas fiestas unos días entrañables, la delegación de Fiestas Mayores ha organizado en esta ocasión el montaje de una pista de hielo totalmente natural de 350 metros cuadrados que estará abierta en la parte alta del Parque Centro, en la zona del auditorio junto a los juegos infantiles, hasta el próximo 8 de enero.

 

Los horarios de apertura de la misma son, los días laborables entre las 15.00 y las 22.00 h, y los días festivos entre las 11.00 y 22.00 h. Los precios para acceder al recinto son de 5 euros la media hora.

 

Esta pista viene acompañada de otros servicios como un puesto de buñuelos y refrescos para dar un mejor servicio a los participantes.

 

El toque musical y flamenco de esta Navidad viene este año de la mano y voz del conocido artista, Manuel Lombo, con “Cante, incienso y mirra”, en una apuesta musical que busca recuperar la esencia del villancico clásico adaptándolo a la actualidad. El repertorio seleccionado, es en su mayoría popular, y contiene la esencia de la tradición folklórica andaluza unida a la del flamenco. Este concierto y encuentro instrumental al que acompaña la voz del artista y un montaje audiovisual se hará sobre el escenario del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra el próximo 26 de diciembre a las 21.00 h.

 

Las compras de Navidad en Alcalá

En plena vorágine de compras navideñas, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha vuelto a lanzar una campaña comercial en los medios para animar a los ciudadanos a realizar sus compras en los comercios de la ciudad.

 

El objetivo de dicha campaña es incentivar las compras en los comercios de la localidad que permita generar riqueza y favorecer el desarrollo económico de Alcalá.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.