Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

IMPULSO AL FLAMENCO COMO SEÑA DE IDENTIDAD LOCAL

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Peña Flamenca "La Soleá", Antonio Durán han firmado un convenio de colaboración para promover los actos y espectáculos que organice la entidad

Fecha: 07/09/2017

La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez y el presidente de la Peña Flamenca “La Soleá”, Antonio Durán han firmado un convenio de colaboración, mediante el cual el consistorio, a través de la Delegación de Flamenco se compromete a colaborar estrechamente con esta entidad en la organización de actividades que la Peña promueva apoyando en la medida de sus posibilidades todos los actos y actividades que organice.

A través de dicho convenio la Peña Flamenca “La Soleá” recibirá una subvención de 10.394 euros que se destinarán con carácter preferente y prioritario a la organización del Concurso de Cante Flamenco “Soleá de Alcalá”. No obstante, la subvención también se podrá destinar a otros gastos generados por diferentes proyectos o actividades de la peña.

Ana Isabel Jiménez ha agradecido a la Peña Flamenca “La Soleá” el trabajo que desempeña en la difusión del flamenco como seña de identidad local y la organización cada año de un concurso de cante flamenco muy consolidado como es el de la “Soleá de Alcalá”.

 La Peña Flamenca “La Soleá” fue fundada en el año 1984 y cuenta en la actualidad con más de 180 socios.

Noticias relacionadas

Avanza la creación del Museo de la Semana Santa
Avanza la creación del Museo de la Semana Santa

Está en marcha la reforma de un edificio en la calle la Mina para crear el primero espacio de esta tipología en la provincia donde dar a conocer la riqueza de las tradiciones y el patrimonio asociado a las cofradías de la ciudad.

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.