Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ DE GUADAÍRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO BAJO EL EJE CENTRAL DE LA DIVERSIDAD

ALCALÁ DE GUADAÍRA CELEBRA EL DÍA MUNDIAL DEL TURISMO BAJO EL EJE CENTRAL DE LA DIVERSIDAD

Fecha: 28/09/2009

‘El Turismo, consagración de la diversidad’ ha sido el eje central de las actividades programadas por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra para celebrar, el Día Mundial del Turismo.

Con el recién inaugurado Centro de Educación para el Turismo Sostenible ‘Riberas del Guadaíra’ (CETS) como referencia, el Consistorio alcalareño ha puesto en marcha Rutas guiadas a pie por el entorno de Oromana en las que no sólo los más pequeños han podido disfrutar de la naturaleza sino que han conocido también la historia del Parque de Oromana, los molinos de río y de arroyo, así como la vida de los molineros.

 Por su parte, el CETS, ha celebrado un día de jornadas de puertas abiertas desde las 10:30 horas, disponiendo de diversos talleres para menores, con teatro, música, dibujo, etc.

 
A través de la historia del río y sus posibles usos turísticos, el Centro de Educación para el Turismo Sostenible ‘Riberas del Guadaíra’ intenta promover una nueva relación de la sociedad con su entorno, desarrollando para ello una serie de  actividades educativas relacionadas con el patrimonio natural y cultural alcalareño a través de acciones informativas, prácticas y participativas que permiten transmitir los principios del turismo sostenible al ámbito social, económico y medioambiental.

 
Con una amplia oferta, centrada en la diversidad, el municipio alcalareño pretende a través de la educación lograr un punto de inflexión para potenciar el turismo sostenible y convertir a la ribera del Guadaíra en emblema del turismo excursionista de la provincia de Sevilla y punto de encuentro de las familias alcalareñas.

Noticias relacionadas

Un Museo de verano para los más pequeños
Un Museo de verano para los más pequeños

El programa Abierto por Vacaciones contempla para el mes de julio cuatro talleres abiertos a niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad. La participación en todos estos talleres es gratuita.

Ver más noticias

Eventos relacionados

Abierto por Vacaciones
Abierto por Vacaciones

Dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años. Diversidad de talleres. Inscripción a partir del 17 de junio en el Museo o en el teléfono 955796425

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.