DEPORTE POR LAS FAMILIAS MÁS NECESITADAS EN LAS II OLIMPIADAS ALCALAREÑAS POR LA SOLIDARIDAD
Entre hoy y mañana en todas las dependencias deportivas municipales habrá deportes, juegos, y recogida de alimentos
Fecha: 17/12/2011
Todos los complejos deportivos municipales de Alcalá de Guadaíra acogen entre hoy y mañana competiciones deportivas y recogida de alimentos en la II Olimpiada Alcalareña por la Solidaridad que tiene como objetivo propiciar actividades de participación ciudadana para recoger alimentos para las familias más necesitadas de la ciudad.
Hay ciclismo, atletismo, warhammer fantasy, fútbol sala, petanca, fútbol 11 y 7, luchas olímpicas, ajedrez, voleibol, motocross, motos urbanas, tenis, patinaje de velocidad, pádel, natación, senderismo y kárate. Todo ello entre la piscina municipal Los Alcores, el Complejo deportivo Malasmañanas, el Complejo Deportivo Sur, San Juan, Pablo Sexto, Rabesa, La Paz, Oromana... teniendo como punto central la caseta municipal, donde se llevarán todos los alimentos que se están recogiendo en cada enclave.
Se trata de una iniciativa ciudadana en la que colabora el ayuntamiento alcalareño, además de otras entidades sociales y empresas privadas que se organizan a través de una coordinadora en la que están representadas más de una treintena de asociaciones deportivas y vecinales.
Bajo el lema 'Yo colaboro, ¿y tú?' se han organizado estas jornadas en la que todos los participantes tienen que aportar algún alimento no perecedero -que se aceptan también de los espectadores y visitantes- y que serán entregados a las familias más necesitadas a través de el Consejo de Hermandades y Cáritas Alcalá.
De hecho, también está dentro de esta iniciativa el Estadio Ciudad de Alcalá donde el domingo los miembros del CD Alcalá llevarán la camiseta con el logo de la Olimpiada antes de su partido oficial.
Igualmente, en la caseta, especialmente el domingo, además de la recogida de alimentos, la restauración, y atracciones infantiles, habrá música en directo y el sorteo de dos camisetas, del Real Betis Balompié y del Sevilla FC, entre otras actividades.
Noticias relacionadas
Abierto hasta el 22 de diciembre el plazo de solicitud de las subvenciones que premian la obtención de logros reconocidos como Campeonatos de Europa, Mundiales, o Competiciones Olímpicas o Paralímpicas
Impulsada por el Ayuntamiento se ha desarrollado este jueves en el Parque Centro con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida
Impulsada por el Ayuntamiento con el objetivo de divulgar los beneficios del ejercicio para la salud y la calidad de vida, será el 20 de noviembre en el Parque Centro
Se ofrecen más de una veintena de modalidades (desde fútbol o baloncesto, a natación, patín, ciclismo o tiro con arco, entre otras) en colaboración con los clubes y entidades deportivas de la ciudad
También en estos días se procede a la regularización de los activos comunitarios de salud para derivar a pacientes y mejorar sus patologías mediante la práctica de un deporte adaptado a sus necesidades en las instalaciones municipales
Eventos relacionados
10 y 11 de enero en el Pinar de la Boticaria