EL AYUNTAMIENTO EXIGE MÁS CONTROL SOBRE LAS AGUAS DEL GUADAÍRA
El Equipo de Gobierno considera que el otoño es una época crítica para los vertidos e insiste en que se aplique con la máxima dureza la Ley a los infractores
Fecha: 06/11/2017
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra exige a la Comisaría de Aguas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir mayor contundencia en las tareas de vigilancia y control sobre el curso del río Guadaíra, y mediadas concretas ante el empeoramiento de la calidad de las aguas.
El Equipo de Gobierno solicita respuesta a una carta que ha emitido a este departamento de la CHG, entidad dependiente del Gobierno central que tiene las competencias en cuanto a recursos y control de las aguas, para que informe de a qué se debe la merma en la calidad de las aguas en las últimas semanas, quiénes son los responsables y qué medidas se ponen en marcha para solucionarlo.
Determinar las causas concretas es imprescindible para exigir responsabilidades, puesto que, tras los esfuerzos en depuradoras y actuaciones coordinadas entre administraciones, los vertidos no debían producirse ya, por lo que hay que aplicar la máxima dureza que permita la Ley a este tipo de infractores contra el medio ambiente.
El Ayuntamiento considera que el otoño es una temporada crítica para la salud de los acuíferos de la zona porque las primeras lluvias de la temporada son aprovechadas tradicionalmente para tapar restos de vertidos. Por eso, se ha puesto a disposición de la CHG para aportar toda la ayuda y medios necesarios, pero exige mayores medidas de control.
Noticias relacionadas
La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad garantiza la solidez del sendero recuperado en la margen izquierda del Guadaíra, donde no se ha producido ningún desprendimiento. Tras el paso de la borrasca Claudia, los servicios municipales culminan la limpieza de paseos y consolidación de ramales en parques urbanos y de ribera
El Ayuntamiento denuncia ante el SEPRONA un nuevo vertido contaminante al río Guadaíra
Las actuaciones buscan realzar un legado patrimonial del que Alcalá se siente orgullosa
Las entradas se pondrán a la venta el 27 de octubre. Con este festival la Diputación de Sevilla llevará el arte jondo a 15 municipios sevillanos desde el 16 de octubre al 28 de noviembre.
La delegada de Monumento Natural, Medioambiente y Sostenibilidad, Luisa Campos, ha visitado la zona que se restaura con un proyecto con garantías de resistencia y durabilidad ante las crecidas del río