Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL AYUNTAMIENTO OFRECE LA CESIÓN DEL EDIFICIO DE LA E.I. EL MADROÑO PARA ACOGER TEMPORALMENTE AULAS DE SECUNDARIA HASTA LA FINALIZACIÓN DEL NUEVO IES

El Ayuntamiento considera prioritario el nuevo instituto pero contribuye con la búsqueda de soluciones de cara al próximo curso

Fecha: 23/11/2017

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra ha ofrecido a la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía  la cesión de la Escuela Infantil el Madroño como posible edificio puente para acoger aulas de secundaria el próximo curso 2018-2019 .

De esta forma se aprovecha un edificio nuevo de uso educativo, que actualmente no tiene actividad y no resulta prioritario en estos momentos para la educación en infantil, para  dar respuestas a la demanda de secundaria.

El Ayuntamiento entiende que esta solución es la menos perjudicial para el desarrollo educativo de los alumnos y alumnas. Así se lo han trasladado la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, y la concejala de  Educación, María Jesús Campos  a los representantes de la comunidad educativa alcalareña, con los que se han mantenido reuniones en las últimas horas.

Los representantes municipales han dejando claro que esta alternativa no implica una menor exigencia en la necesidad de construcción de un nuevo IES en la ciudad, para el cual ya existen los compromisos en el presupuesto de 2018 de la Junta de Andalucía para la redacción y ejecución del proyecto, y el Ayuntamiento ha cedido el solar  para que la construcción se pueda empezar cuanto antes.

Debido a que en las escuelas infantiles de la ciudad existen plazas vacantes, la puesta en carga de “El Madroño” no es prioritaria y así se ha comunicado a la comunidad escolar.

Por todo ello, el  Ayuntamiento entiende que esta solución provisional resolvería los problemas de espacio con los que se encuentran los actuales institutos, ya que  la calificación del edificio está establecida para su uso educativo y no sería lógico dejarlo vacío, dándole dicha utilidad en esta fase educativa de secundaria, en la que es tan necesaria, aunque sea de forma provisional.

El edificio está conformado por unas instalaciones a estrenar y dispone de 14 espacios destinados a aulas, patios, zona administrativa y zonas comunes.   El centro ha sido visitado por personal técnico para realizar una primera valoración de necesidades de  adaptación para la que existen posibilidades, sin tener que acometer grandes modificaciones.  

Por todo ello, el Ayuntamiento pone a disposición de la Delegación Provincial de  la Consejería de Educación toda la colaboración necesaria  para que aceleren los trámites, en beneficio de los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá,  manifestando así su interés para no quedar al margen en la solución de las demandas de plazas de secundaria que repercutirán, de manera positiva, en  la comunidad educativa de la ciudad.

 

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.