JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL PARQUE DEL PUENTE DEL DRAGÓN
Plantaciones de árboles y arbustos que, junto a ecotalleres y actividades dirigidas a los más pequeños, han supuesto una iniciativa de acción y divulgación de la importancia del cuidado del medio ambiente
Fecha: 03/12/2017
El puente del Dragón ha vivido este domingo 3 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema “Plántalo hoy,… cuídalo siempre” ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de continuar con las jornadas de sensibilización y cuidado de su entorno natural.
Con un total de 250 árboles y 200 arbustos esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.
El delegado del municipal de Medio Ambiente, Antonio G. Menacho, ha indicado que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.
Así lo ha manifestado allí mismo participando de las actividades junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha llamado la atención sobre "la necesidad de inculcar a las nuevas generaciones la importancia del patrimonio natural de la ciudad y su protección".
Las familias han podido plantar árboles como sauces, almeces y fresnos con una altura de 2-3 metros y arbustos como lavanda, lentisco, arrayán, romero o retama.
Al igual que en otras plantaciones, la jornada contaba con actividades, juegos, y ecotalleres para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.
Noticias relacionadas
El Ayuntamiento impulsa el Plan de Reforestación 2024-2027 “Alcalá Más Verde” con 18 nuevos árboles y un objetivo global de 5.000 ejemplares
Debido a la crecida del río Guadaíra provocada por la borrasca Leonardo, el tráfico del puente de la A-392, paralelo al "Puente Romano", queda cortado de forma preventiva en torno a la 01:00 h de la madrugada.
La situación del río Guadaíra, en nivel amarillo, no reviste gravedad y, por tanto, no supone un peligro de desbordamiento, ni en La Vega ni en el tramo urbano. Aún tiene margen de crecida.
Las entradas ya están a la venta en el portal municipal entradas.alcaladeguadaira.es
Esta nueva obra adquirida por el Museo de Alcalá para su Colección Municipal, pasará a formar parte de la Exposición permanente “Tiempo de Paisajes”
Eventos relacionados
6,7 y 8 de marzo a las 20.00 horas en el teatro auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas a la venta por giglon