JORNADA DE REFORESTACIÓN EN EL PARQUE DEL PUENTE DEL DRAGÓN
Plantaciones de árboles y arbustos que, junto a ecotalleres y actividades dirigidas a los más pequeños, han supuesto una iniciativa de acción y divulgación de la importancia del cuidado del medio ambiente
Fecha: 03/12/2017
El puente del Dragón ha vivido este domingo 3 de diciembre una nueva campaña familiar de plantación de árboles y arbustos autóctonos que bajo el lema “Plántalo hoy,… cuídalo siempre” ha organizado el Ayuntamiento de la ciudad con el objetivo de continuar con las jornadas de sensibilización y cuidado de su entorno natural.
Con un total de 250 árboles y 200 arbustos esta acción está enmarcada en la iniciativa global de reforestación que tiene emprendida la Delegación Municipal de Medio Ambiente en su compromiso con el entorno natural y social, en aras de proteger siempre las áreas forestales.
El delegado del municipal de Medio Ambiente, Antonio G. Menacho, ha indicado que “se trata de transmitir a la ciudadanía la importancia de las acciones humanas dentro de nuestro entorno para la concienciación, la conservación y la puesta en valor de nuestro importante patrimonio natural”.
Así lo ha manifestado allí mismo participando de las actividades junto a la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, quien ha llamado la atención sobre "la necesidad de inculcar a las nuevas generaciones la importancia del patrimonio natural de la ciudad y su protección".
Las familias han podido plantar árboles como sauces, almeces y fresnos con una altura de 2-3 metros y arbustos como lavanda, lentisco, arrayán, romero o retama.
Al igual que en otras plantaciones, la jornada contaba con actividades, juegos, y ecotalleres para inculcar a los más pequeños la importancia de cuidar el entorno que nos rodea.
Noticias relacionadas

Con cargo al remanente positivo de tesorería, se establecerán como objetivos prioritarios el mantenimiento urbano, la formación y el empleo, la economía o la vivienda

Con una inversión de más de 145.000 euros se han plantado por todos los distritos de Alcalá 407 árboles y 2.500 especies arbustivas.

La ciudad celebra la primera década tras duplicar el pasado año el número de visitantes a los espacios patrimoniales de Alcalá

La Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad plantará un total de 74 pinos piñoneros en zonas comunes a lo largo de todas las fases de este residencial alcalareño

Ante la crecida del río Guadaíra por las fuertes lluvias y para garantizar la seguridad de las personas por estar los caminos intransitables, la Delegación de Monumento Natural, Medio Ambiente y Sostenibilidad ha anunciado el cierre de los parques de ribera hasta nuevo aviso.