ABRE AL PÚBLICO EL TRADICIONAL BELÉN DEL AYUNTAMIENTO
Con la presencia de miembros de la Corporación se ha inaugurado el Nacimiento tradicional en el vestíbulo de la Casa Consistorial, en la céntrica plaza del Duque.
Fecha: 07/12/2017
Con la presencia de miembros de la Corporación Municipal se ha inaugurado esta mañana en el Ayuntamiento el tradicional Nacimiento, visitable desde el 7 de diciembre y hasta el 6 de enero, de lunes a viernes de 10 h a 14 h, excepto festivos.
El Nacimiento que se muestra en el vestíbulo de la Casa Consistorial se compone de 11 piezas de 90 centímetros, de estilo tradicional y muy conseguidas en cuanto a encarnadura y ropajes, un Misterio conformado por San José, María y el Niño, a los reyes, el pastor y los animales.
En el Misterio no faltan detalles netamente alcalareños a pies del Niño Jesús, como las célebres Tortas de Alcalá en ese nuevo envase de lata que ya es una pieza de colección.
La apertura del Belén municipal, entre otras actividades ya celebradas, prologa un intenso programa navideño que llevará al público a compartir las fiestas en las calles del casco antiguo. En la oferta destacan las atracciones infantiles, representaciones teatrales, recitales, visita de belenes, el sorteo de la lotería en directo, carteros reales y la llegada de los Magos de Oriente, entre otras muchas convocatorias que se relacionan en el siguiente enlace:
Noticias relacionadas

Hasta el 15 de noviembre cuatro paseos acercarán el patrimonio de la ciudad a la ciudadanía, incluyendo la Alcalá de 1925, la arquitectura regionalista de Talavera y la vida de Joaquín el de la Paula.

Mejora de la empleabilidad para personas en desempleo de Alcalá impulsando la formación en áreas de sostenibilidad y cuidado del entorno

El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra

Desde Servicios Sociales se está tramitando el entierro de la persona fallecida y se está en contacto con la familia para las primeras necesidades que requieran los menores

La alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, ha rubricado este viernes dos convenios de colaboración que favorecen la participación en las tradiciones locales y resaltan el vínculo con la ciudad