Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ BATE RÉCORDS DE APERTURA DE COMERCIOS DURANTE 2011

ALCALÁ BATE RÉCORDS DE APERTURA DE COMERCIOS DURANTE 2011

Sólo desde octubre se han creado en la ciudad 42 nuevos negocios

Fecha: 26/12/2011

El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra cierra el año con 354 solicitudes de licencia de apertura de negocios en la ciudad, más de 50 iniciativas por encima de las de 2010 (302) y también con cifras superiores a los últimos años (255 en 2007 y 229 en 2008 y 340 en 2009).

La portavoz del Gobierno Local, María José Borge, ha manifestado que estas cifras demuestran por un lado que en la industria y el comercio alcalareño sigue habiendo movimiento, noticia positiva para la economía local, y también el carácter emprendedor de  la ciudad.

De hecho, tan sólo desde que se pusiera en marcha la oficina Emprendia de ayuda y promoción de los negocios el pasado mes de octubre, se han

creado 42 nuevas pymes en la ciudad y atendido más de de 600 consultas, telefónicas y presenciales, relacionadas con la dinámica empresarial.

En cuanto a los datos actuales, de las 354 solicitudes, el 74,26%  se han pedido para el casco urbano y el 25,71% restante para los parques industriales, tantos por ciento lógicos puesto que las solicitudes de los polígonos son para negocios más grandes y las localizadas en la ciudad propiamente dicha para negocios más pequeños.

Por sectores, 118 solicitudes han sido para comercios, 75 para servicios, 44 para iniciativas relacionadas con el ocio, y 51 para industrias.

También se han solicitado 26 almacenes y otros 40 negocios de distinta índole, entre ellos de alimentación o restauración. El Ayuntamiento alcalareño cuenta además desde hace años con medidas de incentivos para la creación de negocio de emprendedores con asesoramiento,concursos empresariales, becas, incubadora de empresas, etc.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.