Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

40 DESEMPLEADOS ALCALAREÑOS SE BENEFICIARÁN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL INSERTA-T

40 DESEMPLEADOS ALCALAREÑOS SE BENEFICIARÁN DE LA SEXTA EDICIÓN DEL INSERTA-T

La nueva edición del programa de Experiencias Profesionales para el Empleo %u201CInserta-T VI%u201D proporcionará prácticas en empresas a partir de diciembre de 2011

Fecha: 27/12/2011

 

El Servicio de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra pone en marcha el Programa EPES, impulsado y financiado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y que cofinancia el Fondo Social Europeo, del que se podrán beneficiar además de 40 desempleados alcalareños, aquellas empresas de la localidad y proximidades que estén interesadas en acoger personal en prácticas.

 

Este proyecto tiene destinado un presupuesto de 83.123,22 euros, y su objetivo es, por un lado, mejorar la empleabilidad de las personas demandantes de empleo, ofreciéndoles la realización de prácticas profesionales en empresas para el desempeño de ocupaciones relacionadas con su formación. Y por otro, aportar conocimiento a las empresas colaboradoras sobre las aptitudes y habilidades de posibles candidatos para su plantilla.

 

Este proyecto está dirigido a personas desempleadas beneficiarias del Programa Andalucía Orienta que se encuentren realizando un Itinerario Personalizado de Inserción, de al menos un mes de antigüedad, y pertenezcan a alguno de los siguientes colectivos: mujeres, parados mayores de 45 años, jóvenes menores de 30 años o desempleados de larga duración. Estas personas deberán además tener título universitario o de postgrado, de Formación Profesional Reglada o Formación Profesional para el Empleo; no haber transcurrido más de dos años desde la obtención de dicha titulación o certificación y carecer de experiencia profesional relacionada con dicha titulación.

 

El periodo de prácticas será de dos meses. La jornada será de cinco horas diarias durante cuatro días a la semana, dejando un día para formación y actividades complementarias como: seminarios de orientación laboral; seminarios de sensibilización al autoempleo, seminarios de prevención de riesgos laborales y seminarios de sensibilización medioambiental e igualdad de género, que se impartirá por el técnico del programa en las instalaciones del Complejo San Francisco de Paula.

 

Los participantes percibirán una beca mensual máxima del 75% del IPREM del año en curso (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), y al finalizar las prácticas, obtendrán dos certificados; uno emitido por la empresa y otro por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra. Asimismo, durante el periodo de prácticas contarán con un tutor en la empresa donde las realicen, y un técnico del Complejo San Francisco de Paula que les asesorará y supervisará para garantizar el correcto desarrollo.

 

A partir del 20 de diciembre de 2011 las empresas interesadas en acoger personal cualificado en prácticas podrán presentar solicitud de inscripción en el Complejo San Francisco de Paula o a través de la web www.complejoideal.com.

 

Datos estadísticos de las ediciones anteriores del Programa Inserta-T

 

Año

Nº beneficiarios

Becarios/as insertados

% de inserción

Empresas colaboradoras

2006/07

27

10

37,04 %

26

2007/08

40

16

40,00 %

28

2008/09

34

14

41,18%

31

2009/10

36

16

45,00%

29

2010/11

30

15

51,72%

28

Total

167

71

42,99 %

142

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.