Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL ALCALDE SE COMPROMETE A REALIZAR DESDE LA ADMINISTRACIÓN PEDAGOGÍA EN VALORES

EL ALCALDE SE COMPROMETE A REALIZAR DESDE LA ADMINISTRACIÓN PEDAGOGÍA EN VALORES

El delegado de Educación y una representante de los centros de Secundaria arropan al periodista Vigorra en su conferencia ante los jóvenes

Fecha: 01/10/2009

Alcalá de Guadaíra ha vivido hoy el inicio oficial del Curso 2009-2010 con la conferencia inaugural en pro de la lectura del periodista Jesús Vigorra y la entrega de los diplomas al mérito académico a los mejores expedientes de ESO, Bachilleratos, Bachillerato de Adultos y Ciclos Formativos de los seis IES de la ciudad.

 

Se ha tratado de un encuentro bajo el paraguas del programa Alcalá Educa en el teatro municipal repleto de jóvenes en el que la mesa presidencial estaba formada por el propio alcalde, Antonio Gutiérrez Limones, el concejal de Educación y Formación, José Manuel Campos, y María Jesús Campos, la directora del IES que organizaba este año dicha cita anual, en este caso el IES Alguadaíra.

 

El alcalde ha expresado el compromiso de que “los cargos públicos realicen pedagogía en valores para hacer una ciudad más justa, solidaria y culta”. La Educación en Alcalá tiene un papel muy importante, hasta el punto de poner en marcha el programa Alcalá Educa apoyado por el filósofo José Antonio Marina de unión de todos los sectores de la sociedad para la educación de la población, sin dejar el peso de la misma exclusivamente a los centros o a la familia. Todos podemos ayudar puesto que los valores, las actitudes ante el mundo y las circunstancias, se trasmiten por contagio.

 

Gutiérrez Limones ha animado a los jóvenes a atreverse a emprender, a no temer al fracaso puesto que de éste se aprende, y les ha explicado que la juventud no es el futuro, es el presente de la sociedad y tiene mucho que decir en la misma, siendo ellos mismos, disfrutando, aprendiendo y siendo felices.

 

El ponente, por su parte, ha expresado su experiencia con la lectura y advertido que a los jóvenes “no hay que obligarles a leer, sino persuadirlos” para que realicen esta práctica y descubran lo maravilloso de los libros y el saber que encierran puesto que es “el mejor invento de este mundo”.

 

Como culminación del acto se han entregado los diplomas a los mejores expedientes académicos de los IES de la localidad por segundo año consecutivo, un acicate más para el esfuerzo de los jóvenes en pro de su educación. Son los expedientes del curso pasado de los IES Alguadaíra, Albero, Tierno Galván, Cristóbal de Monroy, Leonor de Guzmán y Salesianos Nuestra Señora del Águila.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.