Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL GOBIERNO PLANTEA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS PARA REALIZAR OBRAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

EL GOBIERNO PLANTEA UNA MODIFICACIÓN PRESUPUESTARIA DE MÁS DE DOS MILLONES DE EUROS PARA REALIZAR OBRAS EN ALCALÁ DE GUADAÍRA

El Equipo de Gobierno presentará al pleno municipal extraordinario del próximo martes 6 de febrero dos modificaciones presupuestarias para abordar importantes obras de infraestructura en la ciudad y servicios de economía y cultura

Fecha: 02/02/2018

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra  presentará al pleno municipal extraordinario, que tendrá lugar el próximo martes 6 de febrero, dos modificaciones presupuestarias con las que abordar importantes obras de infraestructura en la ciudad por una parte y,  por otra, la cobertura de servicios de desarrollo económico y culturales que se  venían prestando por la ya liquidada sociedad municipal.

 

En la primera modificación, que supondría la inversión de algo más de 2,2 millones de euros, el Equipo de Gobierno quiere actuar  en la adecuación de áreas ajardinadas en la calle Prueba de Cañones en la zona del Algarrobo (220.000 euros) y la reposición de pavimentos y saneamientos de la calle Atilano de Acevedo (233.000 euros), en la adecuación de espacio libre en la barriada de Las Angustias (276.000 euros), y en la eliminación de barreras arquitectónicas en diversas zonas de la ciudad, con un importe de 400.000 euros.

 

De igual forma, con las partidas económicas que se llevan a pleno para su reasignación presupuestaria se quiere acometer una importante actuación urbanística en el parque Hermanos Machado (718.000 euros), la ejecución de una rotonda en la intersección de la calle Barcelona con Avenida Tren de los Panaderos y mejoras en las zonas aledañas (108.000 euros), así como una actuación en la barriada de San Rafael para la que se reurbanizará la Avenida de las Amapolas y se mejorara sustancialmente el alumbrado público (100.000 euros).

 

Completa el listado de obras previstas actuaciones de mejoras de viales urbanos en la zona de  Pinares de Oromana, Campo Alegre y Campo de los Pinos (90.623 euros)  y obras de infraestructuras del tramo II de la calle Barcelona (58.600 euros).

 

Para el delegado de  Servicios Urbanos, Antonio Menacho “con la modificación presupuestaria que se propone se da respuesta a importantes actuaciones públicas  planteadas por los vecinos y vecinas para obras y servicios que no admiten demoras y para las que no existen consignación en el presupuesto de la Corporación, que en estos momentos se encuentra prorrogado. Por tanto, la responsabilidad política hacia los ciudadanos nos exige al conjunto de partidos municipales atenderlas por encima de posicionamientos partidistas”.

 

En este sentido se ha manifestado también la delegada de Hacienda, Rocío Bastida, para quien  “la gestión económica de las arcas municipales que se viene realizando  en estos momentos permite la existencia de recursos financieros procedentes de ingresos del patrimonio público del suelo y, por tanto, capacidad para poner en marcha las obras”.

 

La otra modificación que se presentará a la sesión plenaria de carácter extraordinario viene  referida a la necesidad  de dar cumplimiento a una moción aprobada en noviembre de 2016 que acordaba la gestión directa por parte del Ayuntamiento de la ya extinta sociedad municipal Innovar en Alcalá.

 

Al asumir  el Consistorio la gestión de las actividades que se venían prestando por esta empresa hay que proceder con un reajuste técnico presupuestario, que no supone un incremento de los gastos municipales, que permitirá dar cobertura a las iniciativas culturales y de desarrollo económico que desde el Auditorio Riberas del Guadaíra y La Procesadora, en el Complejo Ideal, se venían desarrollando.

 

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.