EL MUSEO DE LA CIUDAD PRESENTA LAS NUEVAS OBRAS ADQUIRIDAS CON LAS QUE AMPLÍA SUS COLECCIONES MUNICIPALES
Se trata de un total de 16 obras que se han incorporado a lo largo del año 2017 de grandes artistas
Fecha: 17/02/2018
El Museo de la ciudad ha presentado un total de 16 obras con las que ha ampliado su colección municipal a lo largo de 2017, en algunos casos se trata de donaciones y otras obras son adquisiciones.
El delegado de Patrimonio y responsable del Museo, Enrique Pavón ha señalado que se trata de piezas muy importantes y variadas desde pintura, grabado, cerámica y un facsímil, todas ellas de grandes artistas, que consolidan al Museo de Alcalá como referente en la provincia.
Ha continuado diciendo que “ algunas son de especial relevancia ya que siendo periodo de finales del siglo XIX y comienzos del XX el de mayor esplendor en la tradición alcalareña de la pintura paisajística, con el protagonismo de la escuela sevillana, no había hasta ahora en la colección municipal ninguna obra representativa de este periodo, siendo “Paisaje con torre” de Pinelo Llul la primera de ella”.
Entre estas obras se encuentran, “Apunte de árbol” de Joaquín Sáenz, “Bodegón” y “ Parque nocturno” de Rolando Campos, “Pecado”, “Personajes abrazados” y “Personajes de la mano” de Francisco Cortijo, “Homenaje al olivo” Francisco Cuadrado, “Jardines de mi recuerdo” de María Victoria Hernández Díaz, “Molino de Benarosa al final del invierno” de Regla Alonso, “Paisaje con torre” de José Pinelo Llul, “El laborinto del Duque de Cádiz” de Juan de Padilla, “Agua” de Marisol Bueno, “ Barranca del Cobre” de Antonio Agudo, "Bodegón"y "Sin título" de José Antonio Sánchez Baíllo y “Paisaje Industrial” de Wenceslado Robles.
La exposición de “Nuevas incorporaciones” se podrá ver en el Museo de la ciudad hasta el 4 de marzo en el horario habitual del mismo. De lunes a viernes, de 10h a 14h y de 18h a 21h. Sábados, domingos y festivos, de 12h a 14h y de 19h a 21h . (Cerrado lunes por la tarde)
Noticias relacionadas
El delegado Rivas ha presentado la programación resaltando que las obras de ampliación no interferirán las actividades
La muestra colectiva de pintura y escultura que reúne a 31 artistas, con lenguajes y sensibilidades muy diferentes se puede visitar hasta el próximo 21 de septiembre
Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto de modernización duplicará la superficie expositiva sin interrumpir la actividad. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el 18 de septiembre.
El Castillo lidera el crecimiento con más de 13.000 visitas y un incremento superior al 42%, impulsado por su nueva iluminación ornamental y las visitas nocturnas
Con un millón de euros de presupuesto, el proyecto de modernización de este enclave cultural que ya ha cumplido dos décadas, duplicará la superficie expositiva sin interrumpir la actividad del Museo, habilitará nuevos accesos uniendo los dos edificios de la zona y propiciará una mayor integración con el Parque Centro y la Plaza de la Almazara
Eventos relacionados
Del 9 de julio al 21 de septiembre en el Museo de Alcalá. Exposición colectiva de pintura y escultura
Destacan las exposiciones de Antonio Cerero, Ramón Gaya, y Romero Ressendi, los concursos de pintura y los ciclos patrimoniales