Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

INTENSA Y MULTITUDINARIA NOCHE DE REYES SIN INCIDENTES EN ALCALÁ

INTENSA Y MULTITUDINARIA NOCHE DE REYES SIN INCIDENTES EN ALCALÁ

La ciudad acoge hoy otras 17 carrozas en dos cabalgatas por los distritos norte y sur

Fecha: 06/01/2012

 

Alcalá de Guadaíra vivió ayer una intensa jornada de reyes con puntos de la ciudad donde se reunieron más de 20.000 personas, especialmente en el centro de la ciudad, que se desarrolló sin incidentes dignos de mención.



Anoche fueron 20 carrozas las que pasearon por las barriadas de Alcalá seguidas del dispositivo de limpieza que ofreció muy buen resultado, ayudado además por la falta de humedad que evitaba en parte su adhesión al suelo y por el tipo de caramelos utilizados (mayormente masticables con pocos caramelos de azúcar).



Hoy la ciudad sigue con la tradición con las cabalgatas de los distritos con otras 17 carrozas. Por la mañana ha salido la del distrito sur, conocida como el Campo de las Beatas, que con 7 carrozas es una comitiva más pequeña que no sale del barrio y que necesita de un menor despliegue policial para los cortes de tráfico y la limpieza.



Esta tarde, a partir de las 17h, sale a la calle la del distrito noroeste, o Silos, que lleva 10 carrozas aunque mueve prácticamente la misma cantidad de gente que la de la noche del 5 de enero. La multitud de barrios por los que pasa y las horas que se encuentra en la calle obliga a desplegar un cuidadoso dispositivo que tendrá especial atención a los grandes cruces de la ciudad.



Los vecinos tienen la información sobre la prohibición de aparcar en determinadas calles más estrechas a partir de las 16h, aunque los efectivos de la Policía Local intentarán tener las vías y cruces cortados el menor tiempo posible, sólo el necesario para garantizar la seguridad de los peatones.



Nuevamente se repetirá el grupo de acción de limpieza tras la última carroza con máquinas barredoras, baldeadoras, operarios con aparatos sopladores y vehículos de apoyo.



El Ayuntamiento agradece el civismo de los ciudadanos demostrado la noche pasada y espera que, como es habitual, se repita en el día de hoy que tantas miles de personas concentra por las calles.

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.