''LA MOLINERA' DE ELI JARA HA UNIDO FLAMENCO Y REIVINDICACIÓN DE IGUALDAD EN ALCALÁ DE GUADAÍRA
La ciudad continúa con su programa de actividades conmemorativas durante todo el mes y en esta semana destacan las iniciativas de educación por la igualdad, contra estereotipos y conductas micromachistas, con el Pleno de la Infancia y la Yimcana Juv
Fecha: 12/03/2018
Ejemplo de mujer trabajadora y luchadora en una historia basada en hechos reales en la propia Alcalá de Guadaíra, ‘La Molinera’ de Eli Jara, ha conquistado al público alcalareño dentro de una programación reivindicadora de igualdad que aún se sigue desarrollando en la ciudad con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
El teatro alcalareño Gutiérrez de Alba ha sido testigo de la representación con motivo de tal efeméride, que pese a las inclemencias meteorológicas, el respetable abarrotó el patio de butacas para disfrutar del arte de la compañía de Jara que se entregó de nuevo a su ciudad.
El flamenco y el arte ha servido de vía para la producción artística en la que la bailaora y empresaria teatral local, Eli Jara, ha presentado costumbres y tradiciones con un papel esencial de la mujer en todos los aspectos de la vida, a través de la música, el cante y el baile en colaboración con nombres del flamenco local como Juan Manuel Flores, Cristian Cabello, Jesús Flores, José María Telera, Kisco de Alcalá o David Hornillo.
La artista Eli Jara, fue la encargada de leer el manifiesto por la Igualdad el 8 de marzo junto a la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez, y los integrantes de la Corporación, y participó de forma muy implicada en la presentación de todas las actividades conmemorativas del 8M.
El flamenco al igual que la representación de Teatro El Velador con ‘La fiesta de las mujeres aristófanes’, o el deporte a través de la V Carrera-Marcha por la Igualdad han formado parte del abanico de actividades sensibilizadoras y reivindicativas por la igualdad que continúan durante todo el mes y que en esta semana destacan por la labor de educación entre las nuevas generaciones.
Concretamente, mañana miércoles 14 de marzo (a las 17:30 horas) en el Ayuntamiento se celebrará el Pleno Infantil de Igualdad organizado por el Consejo de la Infancia; y el sábado día 17, a partir de las 11:00 horas, los jóvenes alcalareños participarán en la Yincana por la Igualdad, con epicentro en el Parque Centro, donde se entregarán los premios de la misma y se contará con actuaciones musicales. Esta actividad cuenta con la colaboración de la entidad ‘Teatro para todos’ que lleva trabajando semanas con los jóvenes a través de los IES de la ciudad en temas relacionados con las conductas micromachistas o los estereotipos.
Por último, para el viernes 23 de marzo, la alcaldesa Ana Isabel Jiménez mantendrá un encuentro en el Complejo Ideal con mujeres de todos los ámbitos del mundo laboral, en la que podrán debatir mujeres empresarias, trabajadoras y sindicalistas.
Noticias relacionadas
El Auditorio Riberas del Guadaíra ha acogido, con un lleno total, la única actuación en la provincia de Sevilla de su primer trabajo discográfico sobre la Navidad
Se trata de un programa para el impulso de la cohesión e inclusión social
El delegado de Cultura y Turismo Christopher Rivas ha visitado este espacio para conocer una intervención que se realiza por primera vez desde que se instaló
La ciudad ha desarrollado este martes los principales actos conmemorativos del 25N con la lectura del manifiesto y las marchas de la población escolar que reúnen a más de millar y medio de personas
El paseo expositivo ‘Aliados. Una historia de hombres a favor de la igualdad y contra la violencia de género’ se instala en el Centro de la Igualdad para visitas generales y guiadas por grupos
Eventos relacionados
El el Centro de la Igualdad de Alcalá. Cursos, conferencias y actividades gratuitas. Inscripción por motivos de aforo
Domingo 21 de diciembre a las 17.00 horas y a las 19.00 horas en el teatro Gutiérrez de Alba