EL AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ COORDINA LOS OPERATIVOS CONJUNTOS ENTRE POLICÍA NACIONAL Y POLICÍA LOCAL
Se han valorado positivamente aspectos concretos de actuaciones en Semana Santa, además de otros operativos de colaboración, como los de violencia de género y acciones de seguridad. También se han trasladado al comisario las peticiones vecinales
Fecha: 25/03/2018
La alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Ana Isabel Jiménez, ha mantenido una reunión de coordinación con los responsables de la Comisaría de Policía Nacional y Policía Local para tratar aspectos puntuales de actuación conjunta específica de ambos cuerpos por las cercanas fiestas de Semana Santa.
Junto a la alcaldesa han estado el Comisario del Cuerpo Nacional de Policía, Emilio Collado, el jefe de la Policía Local, David Cordero y el delegado municipal de Gobernación, Germán Terrón.
La reunión se ha aprovechado además para ir analizando los protocolos de actuación conjunta en temas de violencia de género (VIOGEN), así como la evaluación de otros programas y operativos conjuntos que ambas fuerzas realizan para la mayor seguridad de alcalareños y alcalareñas.
En este sentido, desde el Gobierno se ha dado traslado específicamente al comisario a lo largo de dicha reunión de las distintas peticiones recogidas por los barrios para el trabajo específico y conjunto en materia de seguridad en los mismos
Igualmente, se ha destacado que están dando muy buen resultado los controles coordinados durante los fines de semana, así como actuaciones de presencia en los distintos distritos de la ciudad y vigilancia de enclaves con gran afluencia de público.
Noticias relacionadas
 
			
			La alcaldesa ha explicado los proyectos de transformación más inmediatos de la localidad
 
			
			Ana Isabel Jiménez enfatiza que su colaboración con otras fuerzas de seguridad y la participación en las actividades ciudadanas fortalecen a la comunidad. La alcaldesa valora la importancia de homenajear a las fuerzas de seguridad porque son un pilar fundamental de la democracia imprescindible para que la sociedad avance
 
			
			Ana Isabel Jiménez responde con contundencia a la denuncia y publicación en prensa de una noticia que “es falsa porque no ha existido, existe ni existirá trato de favor a ninguna empresa. El proceso de contratación de este Ayuntamiento se rige por la legalidad, el rigor y la transparencia”
 
			
			En los últimos meses se han llevado a cabo más de una decena de actuaciones administrativas y 13 investigaciones y detenciones por presuntos delitos contra el medio ambiente
 
			
			El Festival del Patio+Metrópolis de la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Consistorio alcalareño, concitó anoche a miles de personas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra
 
						 
			 
		 
		