Cerrar

955 796 000 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL BALLET IMPERIAL RUSO INUNDA DE MAGIA EL AUDITORIO EL LAGO DE LOS CISNES Y EL CASCANUECES

EL BALLET IMPERIAL RUSO INUNDA DE MAGIA EL AUDITORIO EL LAGO DE LOS CISNES Y EL CASCANUECES

Los próximos días 26, 27 y 28 de enero, el consagrado Ballet interpretará los clásicos de Chaikovski acompañado de niños y niñas del Estudio de Danza y Pilates Grand Allegro de Alcalá de Guadaíra

Fecha: 16/01/2012

 

El Ballet Imperial Ruso, interpretará los clásicos de Chaikovski, “El Lago de los Cisnes”, los días 26 y 27 de enero, y “El Cascanueces”, el día 28 de enero, a las 20.30h para todas las funciones, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra.

 

El consagrado Ballet Imperial Ruso fue creado en 1994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, con su director artístico a la cabeza, Gediminas Tarandá, que compagina su profesión de bailarín con la de coreógrafo, disciplina que estudió bajo la dirección del coreógrafo Yury Grigorich.

 

El escenario principal de la Compañía en Moscú es el Teatro “Novaya Ópera” donde realiza sus representaciones compaginándolas con las giras internacionales y nacionales. La compañía es bien conocida en países de todo el mundo como Japón, EE.UU.,Francia, España, Alemania, Canadá donde ha actuado en infinidad de ocasiones siempre con un éxito rotundo de crítica y de público.



El elenco del Ballet Imperial Ruso llega ahora a Alcalá de Guadaíra, 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos, ganadores de prestigiosos concursos de ballet como Gediminas Tarandá, al que se le ha concedido la Medalla Diaguilev, galardón que se concede en contadas ocasiones. Otros artistas son Aroslava Araptanova, Radamaría Duminika, Nariman Bekzhanov, Elena Colesnichenko, Nadezhda Illarionova, Alexander Lodochkin, Alexander Volkov.



Las versiones del Ballet Imperial Ruso mantienen la estructura clásica, pero tienen cierta adaptación por parte del director Gediminas y que consiste en hacerlas más dinámicas, más vivas, introduciendo elementos dramáticos, pantomimas y la interpretación actoral en los bailarines. No está ausente el humor, de modo que el público pueda reírse si así lo exige el guión.





Este es el caso de “El Cascanueces”, en el que los espectadores ríen con los niños y niñas por la ingenuidad que muestran. Se considera un espectáculo casero en el sentido familiar de la palabra. Cálido y cercano. Así, el Ballet Imperial Ruso contará con la participación de los niños y niñas del Estudio de Danza y Pilates Grand Allegro de Alcalá de Guadaíra que cumplirán su sueño de subirse al escenario de la mano de los grandes profesionales de la danza.

34 chavales, la mayoría niñas de entre 4 y 10 años, danzarán en diferentes momentos de la obra: en la fiesta de los niños, en la guerra entre ratones y soldados, o se verán convertidos en angelitos y enanitos.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.