Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ CELEBRARÁ LA CUARESMA CON EL CONCIERTO DE DOS GRANDES BANDAS DE TAMBORES Y CORNETAS Y UNA DE MÚSICA EN EL AUDITORIO

ALCALÁ CELEBRARÁ LA CUARESMA CON EL CONCIERTO DE DOS GRANDES BANDAS DE TAMBORES Y CORNETAS Y UNA DE MÚSICA EN EL AUDITORIO

Las Cigarreras y Las Tres Caídas actuarán el 4 de marzo junto a la Banda Municipal de Alcalá El delegado de Fiestas Mayores ha asegurado que se trata de un acto único con la actuación de las dos mejores bandas de cornetas y tambores de Sevilla

Fecha: 18/01/2012

 

Alcalá de Guadaíra prepara sus actos de Cuaresma y, entre los más destacados, está la celebración de un concierto muy esperado en el que participan las dos mejores bandas de tambores y cornetas de Sevilla, como son Las Cigarreras y Las Tres Caídas, que vendrán acompañadas de la Banda Municipal de Música de Alcalá de Guadaíra.

Organizado por la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia y la Virgen del Rosario de Santiago con la colaboración del Ayuntamiento, el concierto benéfico que lleva por título “Evocatio”, pretende ser una evocación a los mejores recuerdos de la Semana Santa.

La presentación del concierto se ha realizado hoy en la sede de la Fundación Cruzcampo con la presencia del Delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el Vicepresidente 1º de la Agrupación del Rosario, Santiago Navarro, el director de banda Las Cigarreras, Antonio González Ríos, el director musical de la Agrupación Ntra. Sra. del Águila, Sergio Jiménez y el director de la banda Las Tres Caídas de Triana, Julio Vera.

Evocatio es un concierto benéfico que servirá para recaudar fondos que irán íntegramente a la restauración que necesita la Iglesia de Santiago de Alcalá de Guadaíra, templo del siglo XVI, y que ha sufrido con el paso del tiempo un deterioro importante.

El delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha asegurado que se trata de un acto único con las dos mejores bandas de Sevilla y la Banda de Alcalá que está, ha dicho, entre las dos mejores de la provincia; “un acto que, sin duda, engrandecerá aún más a Alcalá con la celebración del mismo en un marco incomparable como es el Auditorio Riberas del Guadaíra. Asimismo ha dicho que el concierto es el complemento ideal para empezar la Cuaresma 2012 con buen pie”.

El responsable municipal ha agradecido la implicación de los jóvenes alcalareños que forman la Agrupación de la Divina Misericordia por la labor que vienen desarrollando y lo implicados que están con la ciudad. Ha asegurado que se trata de una cita muy esperada y que cuenta con el mérito de conseguir que estas dos bandas toquen juntas por primera vez en un mismo evento. En medio de la actuación de estas dos bandas sevillanas de cornetas y tambores también actuará la Banda de Música Municipal Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, ha manifestado su satisfacción al ver el compromiso de fe y culto de tanta gente joven. “No hay mejor música que la que escucharemos en Alcalá, ni mejor escenario para este evento que el que nos brinda el Auditorio alcalareño, ni mejor fin que, en pleno siglo XXI, se siga creando y hablando de devoción y fe.

El concierto será el 4 de marzo a las 12.30 h en el Auditorio Riberas del Guadaíra. Las entradas, con precios que oscilan entre los 12 y 15 euros, ya están a la venta en la web del Teatro Auditorio y en la página de servicaixa.

Fotografía de posado en la que aparecen de izquierda a derecha: el periodista, José Antonio Rodríguez, el director de la banda Las Tres Caídas de Triana, Julio Vera, el delegado de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Alcalá, Enrique Pavón, el Presidente de la Fundación Cruzcampo, Julio Cuesta, el Vicepresidente 1º de la Agrupación del Rosario, Santiago Navarro, el director de banda Las Cigarreras, Antonio González, el director musical de la Agrupación Ntra. Sra. del Águila, Sergio Jiménez.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.