Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

EL DOCUMENTO DEL MES DEL ARCHIVO MUNICIPAL PRESENTA LA FERIA DESDE EL PRISMA DE UN CARTEL, FOTOS Y REVISTAS.

En el imaginario de una feria no pueden faltar las casetas, los cacharritos, los puestos ambulantes..., y durante muchos años en Alcalá, también las corridas de toros.

Fecha: 30/05/2018

El documento del mes de abril presenta la Feria de Alcalá desde el prisma  de los carteles antiguos, fotos y revistas de otras épocas, porque en el imaginario de una feria no pueden faltar las casetas, los cacharritos, los puestos ambulantes…, y durante muchos años en Alcalá, también las corridas de toros.

Aunque no conservamos revistas ni carteles de feria del siglo XIX, en el Archivo Municipal se conserva un cartel de toros de 1899 (imagen 1ª), tradición que iba unida a la festividad de la patrona. En este programa, testimonio documental fechado el 20 de agosto del citado año, en las cuadrillas de los espadas, como picadores alcalareños Manuel Calderón y Miguel de los Santos Hilario, y como banderillero, José Alcantarilla también de Alcalá.

Fotos de la feria en el Duque y calle la Mina donde se celebraron los festejos hasta el año 1956, en el recinto del Águila y del nuevo recinto ferial de San Juan a partir del año 1987.

Revistas de feria con una permanencia de casi un siglo, desde que en el año 1919 se editara la primera revista y de las que hemos puesto una representativa de cada década.

 

Noticias relacionadas

Ver más noticias

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.