Cerrar

955 796 140 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ELEGIDAS LAS REINAS DEL CARNAVAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

ELEGIDAS LAS REINAS DEL CARNAVAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA

Los panes con las máscaras deciden estos reinados en el XXV Concurso Regional de Agrupaciones que comienza este viernes

Fecha: 22/01/2012

 

Alcalá de Guadaíra ha elegido a las Reinas Panaderas Infantil, Adulta y Mayor del Carnaval 2012 en una Gala celebrada anoche en el teatro Gutiérrez de Alba llena de expectación.



Silvia Rosales Ramírez, como Reina Infantil, Irene Flores García como Reina Mayor y Cristina Osuna Martínez como Reina Panadera del Carnaval de Alcalá 2012, las tres elegidas al azar a través de un proceso marcado por la tradición panadera de la ciudad. Tres pequeñas máscaras de papel son introducidas en piezas de pan antes de hornearlos, y de entre todos los panes, a aquellas personas que les toque el pan 'enmascarado' son las agraciadas con este honor, que además les da derecho a protagonizar el día del Gran Desfile la carroza de la Asociación de Carnaval de Alcalá.



Tras la elección de las Reinas, llega el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se encuentra entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización. En su edición número XXV, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se desarrollará un año más en el teatro Gutiérrez de Alba a partir del 27 de enero con un total de 33 agrupaciones, de las que 9 son locales, y el resto llega desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, Sevilla y otras localidades cercanas.



 





Dicho concurso, organizado por la Asociación Alcalareña de Carnaval en colaboración municipal, se desarrollará en el escenario del Gutiérrez de Alba desde el 27 de enero al 10 de febrero, este último, día de la Gran Final que estará precedida por el pregón a cargo del conocido autor alcalareño, Jaime Piña Gómez y la imposición de la XXI Máscara de Oro al comparsista, Antonio Pina Pérez.



Así del 27 de enero al 1 de febrero serán las preliminares; del 4 al 7 de febrero las semifinales y el 10 de febrero la gran final, dando paso al carnaval en la calle, que cuenta con distintas fiestas, como la Fiesta Popular en el barrio “Pocaceite” y otra en el barrio de Rabesa, ambas el día 11 de febrero desde las 13.00 h con actuaciones de agrupaciones alcalareñas, recuperándose así una tradición de hace más de 20 años con fiestas que fueron pioneras en la historia del Carnaval de Alcalá.



El carnaval de calle continuará con la Fiesta del Hornazo para el domingo 12 de febrero en el Parque Centro, el Desfile Infantil el viernes 17 de febrero y por último el Gran Desfile del Humor y la Fantasía el sábado 18 de febrero en el que se esperan más de 30.000 personas por las calles de la ciudad.



El broche final a estas fiestas lo pondrá el Domingo de Piñata en el Parque Centro con nuevas actuaciones de agrupaciones callejeras y del propio Concurso de Carnaval, así como el pregón del Tío Maraco y la quema simbólica del mismo.



Noticias relacionadas

Ver más noticias

Eventos relacionados

Ver más eventos

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.