Cerrar

955 796 095 Oficina de Atención al Ciudadano

Noticias

ALCALÁ RENUEVA SU COMPROMISO CON LA DIVERSIDAD COMO MUNICIPIO ORGULLOSO

La alcaldesa ha reafirmado su compromiso para trabajar de forma transversal en políticas de igualdad por de la diversidad y ha realizado un llamamiento a la educación para erradicar las fobias que conducen a la intolerancia y la violencia

Fecha: 27/06/2018

Alcalá de Guadaíra pertenece a la Red de Municipios Orgullosos y así se ha vuelto a poner de manifiesto hoy de en el acto de reconocimiento institucional al colectivo LGTBI (lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que se ha desarrollado en el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 28 de junio, Día Internacional del Orgullo LGTBI, popularmente conocido como Orgullo Gay, y que ha contado con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Isabel Jiménez y los miembros de la corporación.

La alcaldesa se ha comprometido a que desde el Consistorio “se trabaje de forma transversal en una igualdad real, plural y diversa. Las políticas municipales han de caminar por la visualización de la diversidad para avanzar hacia el respeto, la educación en la diversidad, la aceptación y libertad de toda condición sexual sin prejuicios, la expresión de sentimientos sin miedos sociales, etcétera. En definitiva, la normalización de las realidades del mundo diverso en el que convivimos ahora y siempre”.

Ana Isabel Jiménez ha manifestado que “se siente orgullosa que Alcalá forme parte de la Red de Municipios Orgullosos y es por ello, su compromiso firme de apostar por iniciativas que eduquen en igualdad y diversidad con actividades como las se han preparado este año dentro de la Semana de la Diversidad.”

Ha continuado diciendo que “ se trata de sumar y concienciar aún más en el respeto a la diversidad como principio básico de convivencia y la mejor estrategia para acabar con cualquier tipo de discriminación, y es por ello, que para dar un paso más se presentaba hace unos días la campaña #AhoraNosVes destinada a educar en respeto a la diversidad sexual y en construir una sociedad más igualitaria, diversa y plural”.

La lectura del manifiesto ‘Municipios Orgullosos 2018” ha corrido a cargo de Antonio Campillo y Manolo Cortés, dos personas que han vivido muy de cerca y en primera persona la historia del movimiento LGTBI. En él, este año 2018 se ha homenajeado a las personas que salieron aquel 25 de junio de 1978 a la calle para pedir que se derogase la orientación sexual de la Ley de Peligrosidad Social vigente en ese momento, y que continúan trabajando en los progresos sociales y avances legislativos de Andalucía. Igualmente, se ha recordado que los ayuntamientos son instituciones fundamentales para combatir la discriminación por orientación sexual e identidad de género puesto que son las que trabajan más próximos a los ciudadanos.

Hay que recordar que la ciudad celebra estos días la I Semana de la Diversidad “Alcalá Diversa” con un amplio abanico de iniciativas de participación libre que incluyen teatro, cine, exposiciones y para culminarla el próximo viernes 29 con una gran Fiesta de la diversidad a partir de las 22h en el Parque Centro.







Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra política de cookies.