
ELEGIDAS LAS REINAS DEL CARNAVAL DE ALCALÁ DE GUADAÍRA
Los panes con las máscaras deciden estos reinados en el XXV Concurso Regional de Agrupaciones que comienza este viernes
Fecha: 23/01/2012
Alcalá de Guadaíra ha elegido a las Reinas Panaderas Infantil, Adulta y Mayor del Carnaval 2012 en una Gala celebrada anoche en el teatro Gutiérrez de Alba llena de expectación.
Silvia Rosales Ramírez, como Reina Infantil, Irene Flores García como Reina Mayor y Cristina Osuna Martínez como Reina Panadera del Carnaval de Alcalá 2012, las tres elegidas al azar a través de un proceso marcado por la tradición panadera de la ciudad. Tres pequeñas máscaras de papel son introducidas en piezas de pan antes de hornearlos, y de entre todos los panes, a aquellas personas que les toque el pan 'enmascarado' son las agraciadas con este honor, que además les da derecho a protagonizar el día del Gran Desfile la carroza de la Asociación de Carnaval de Alcalá.
Tras la elección de las Reinas, llega el Concurso de Agrupaciones de Carnaval que se encuentra entre los tres primeros de Andalucía por su calidad y organización. En su edición número XXV, el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se desarrollará un año más en el teatro Gutiérrez de Alba a partir del 27 de enero con un total de 33 agrupaciones, de las que 9 son locales, y el resto llega desde distintos puntos de la provincia y la comunidad autónoma andaluza como Puerto Real, Punta Umbría, San Fernando, Sevilla y otras localidades cercanas.
Noticias relacionadas

David Serrano Díaz, por la obra titulada "Laguna de Fuente del Rey" se alza con el primer premio de este prestigioso certamen

El pregonero realizó un canto a su pasión por Alcalá de Guadaíra, su tradiciones, su historia.

Siluetas de Albero’ propicia un escaparate artístico para profesionales locales desde el Auditorio Riberas del Guadaíra

La Asociación de Panaderos de Alcalá de Guadaíra ha presentado en la Harinera del Guadaíra el distintivo oficial de su producto que, recogiendo el testigo de los antiguos hornos, mantiene el proceso artesanal y sabor que lo hicieron célebre

La iniciativa se ha aprobado este viernes junto a otros asuntos como el Plan de Subvenciones de Servicios Sociales, 18 nuevos itinerarios del plan de formación para el empleo Relanza-T, y otras propuestas de educación y cultura
Eventos relacionados

Del 27 de mayo al 26 de junio en el Museo de Alcalá. Visitas de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 h y de 19.00 a 21.00 h. Sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 h y de 19. a 21.00 h.