ABIERTO EL PLAZO PARA SUBVENCIONES A LAS ASOCIACIONES DE VECINOS DE ALCALÁ
Las entidades tienen hasta el 18 de julio. La solicitud se puede descargar a través de la web municipal (adjunta en pdf en la parte inferior de esta página) y entregar en el Ayuntamiento o en los distritos de la ciudad.
Fecha: 05/07/2018
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra abre desde hoy y hasta el 18 de julio el plazo para la concesión de subvenciones a las Asociaciones de Vecinos. El montante global que se destina es de 70.000 euros, de los que 30.000 son para sufragar los gastos de alquiler de los locales de dichas entidades y 40.000 para el desarrollo de actividades que promocionen la participación y el asociacionismo en la localidad.
El Ayuntamiento de Alcalá, a través de la delegación de Participación Ciudadana, elabora anualmente una convocatoria de subvenciones dirigida a las Asociaciones de Vecinos del municipio que se encuentren en funcionamiento e inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones.
La delegada de Participación Ciudadana, Rocío Bastida, entiende que el movimiento vecinal es uno de los motores de la vitalidad que tiene Alcalá, por lo que es indispensable “apoyar proyectos de actividades de interés general, de dinamización de los barrios, de fomento de la convivencia ciudadana y mejoras de la información y la participación en la ciudad”.
Tras la publicación en el BOP el 5 de julio, el plazo se mantiene abierto durante los próximos 10 días hábiles. Las entidades pueden encontrar la solicitud en esta web municipal, adjunta a la noticia y en sede electrónica, descargársela y entregarla, bien en la sede de los diferentes distritos de la ciudad o en el Ayuntamiento.
----anexo-1-formulario-solicitud-de-subvencion-de-actividades-de-asociaciones-de-vecinos-2018pdf.pdf
Noticias relacionadas
Con cerca de 300.000 euros, se otorgan ayudas individuales de 700 euros para el B1 y 1.400 euros para el permiso clase C (CAP incluido)
Un paso procesional, imágenes, arte y retablos religiosos, documentos históricos y pinturas. Se trata de la 2ª edición de las subvenciones de Bienes Muebles que desarrolla el área de Identidad a través de Cultura, Patrimonio y Museos
Abierto hasta el 22 de diciembre el plazo de solicitud de las subvenciones que premian la obtención de logros reconocidos como Campeonatos de Europa, Mundiales, o Competiciones Olímpicas o Paralímpicas
Con las subvenciones municipales a propuesta del Consejo Escolar se han impulsado 53 proyectos de 23 centros locales
Abierta hasta el 8 de noviembre la II convocatoria de las subvenciones municipales para la conservación de bienes muebles de singularidad patrimonial