NOCTAÍRA TAMBIÉN EN LA HARINERA
Del 18 de julio al 23 de agosto los más pequeños podrán reír, aprender y divertirse con la oferta teatral, musical y de circo que ha preparado el Ayuntamiento en estas instalaciones municipales.
Fecha: 17/07/2018
La Harinera del Guadaíra se suma a los encuentros de cultura y de ocio del programa municipal de verano #Noctaíra18, y lo hace ofreciendo sus instalaciones ajardinadas para acoger desde el 18 de julio al 23 de agosto una variedad de espectáculos infantiles, desde circo de calle, música, teatro, títeres, etc.
Además de ser una estupenda forma de entretenimiento y ocio en familia, es una fuente de aprendizaje para los más pequeños. Así lo ha explicado la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, quien ha resaltado que “queríamos que la apuesta de Noctaíra de esta edición fuera aún más allá y abarcara también el aspecto educativo para un público tan especial y querido como son nuestros niños y niñas. Ver representaciones teatrales y espectáculos en directo supone una importante fuente de transmisión de valores y les ayuda no sólo a divertirse sino a entender mejor el mundo, y qué mejor lugar para ello que La Harinera”.
La compañía Farandulario abrirá este espacio de espectáculos infantiles este miércoles 18 de julio con `Er Flamenko no solo é´ en el que se escenificará un cuadro flamenco desastre en el que sus personajes de nada saben pero de todo parecen entender. Entre risas y diversión enseñarán al público los distintos palos del flamenco. Este mismo espectáculo se volverá a representar el 2 de agosto.
El 25 de julio el turno es para el espectáculo `Monstruo de Colores´ también de la Cía Farandulario. En esta ocasión son las emociones las que están en juego y el personaje principal tendrá que ser capaz de ordenar la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma. Esta misma representación se escenificará el 9 de agosto.
Cantar, contar, compartir y adentrarse en el mundo de las emociones también será posible con el espectáculo `¿Qué es esto que me pasa?´del colectivo la Regadera y que llegará a La Harinera los días 1 y 8 de agosto.
`El pequeño gusano´ de la compañía alcalareña Vuelta y vuelta es otra de las propuestas teatrales infantiles de #Noctaíra en La Harinera, en este caso para los días 20 y 23 de agosto.
El circo de calle también hará acto de presencia en La Harinera, los días 21 y 22 de agosto con `Vaya Circo´ de la Cía Circo Baya.
Cada una de estas representaciones darán comienzo a las 22.00 horas. Las entradas son por reserva previa hasta completar aforo, bien a través del mail noctaira@gmail.com o por WhatsApp al 615371530.
Noticias relacionadas
 
			
			El nuevo envase presentado se basa en la decoración pictórica del ábside del Santuario del Águila como homenaje al patrimonio de la ciudad. Es un diseño de Fernando Sánchez y se distribuirán 20.000 unidades
 
			
			Las actuaciones buscan realzar un legado patrimonial del que Alcalá se siente orgullosa
 
			
			Arrancan las Jornadas del Pan en Alcalá: un mes para saborear historia, cultura y tradición
 
			
			El Molino subterráneo de La Mina, el Castillo, La Harinera, las riberas del Guadaíra y el Museo acogen el domingo 28 de septiembre rutas guiadas, visitas teatralizadas, paseos en kayak y talleres infantiles
 
			
			El público asistente disfrutó con obras de Jean Françaix, Marcel Bitsch, Jacques Chailley y Jacques Ibert con su “Cuarteto de maderas”
Eventos relacionados
 
						
					
					Actualizados los horarios de visitas al Castillo, el Museo, La Harinera y el Molino de la Mina
 
						 
			 
		 
		