MÁS DE 12.700 PERSONAS HAN DISFRUTADO HASTA EL MOMENTO DE #NOCTAÍRA18
A las 5.000 personas del concierto Riberas del Guadaíra se le suma la afluencia al cine de verano con 4.100 o la "Noche de San Miguel" con 1.500 personas, además de los llenos del teatro en la Torre Mocha y los espectáculos infantiles en La Harinera.
Fecha: 21/08/2018
La propuesta cultural #Noctaíra18 impulsada por el Ayuntamiento para estos meses estivales está cosechando un gran éxito de público en los diferentes espectáculos e iniciativas puestas en marcha que completan una variada oferta de ocio para estas noches de verano, haciendo que hasta la fecha más de 12.700 personas hayan disfrutado de ella.
En este primer balance y, tras el III Festival de Verano Riberas del Guadaíra, destaca la Noche de San Miguel que consiguió llenar un año más las calles del barrio de San Miguel con más de 1.500 personas disfrutando de diversos espectáculos para todos los públicos.
Igualmente el cine de verano en el Parque Centro se consolida con unas 4.100 personas que han acudido hasta el momento a disfrutar de películas al aire libre. Todavía y a lo largo de esta segunda quincena de agosto continúa la programación con las proyecciones de `Los Hollar´el día 21, `La lego Ninjago película´ prevista para el 27 y `Si Dios quiere´el día 28 de este mes.
Las representaciones teatrales en la Torre Mocha han llenado cada espectáculo al completo reuniendo en un aforo de 120 a un total de 720 personas.
Los espectáculos infantiles en La Harinera igualmente han tenido una gran aceptación y han llenado el aforo de 220 butacas en cada una de las funciones, llegando así a 1.540 personas. En este espacio las representaciones se extienden hasta el 23 de agosto con las reservas completas. Así el día 23 la Compañía Vuelta y Vuelta presentará `El pequeño gusano´ y los días 21 y 22 el circo de calle inunda los exteriores de este emblemático edificio municipal con `Vaya Circo´.
El delegado responsable de Cultura, Fiestas Mayores y Turismo, Enrique Pavón, ha valorado muy positivamente estas cifras, “Noctaíra es un programa ya consolidado que cada año avanza y cosecha más público; se cumplen por tanto los objetivos de dinamizar las noches de verano en Alcalá con una amplia y variada oferta cultural y de ocio”.
Al mismo tiempo, ha recordado que aún queda programación por delante, ya que este año #Noctaíra se extiende hasta primeros de septiembre, cerrando de una forma especial con dos noches de concierto.
Los días 7 y 8 a partir de las 22.00 horas tendrá lugar `Música del Guadaíra´que promocionará a jóvenes artistas locales que están destacando en el plano musical. El Parque Centro se abre a la ciudadanía y vuelve a ser el espacio más flexible e idóneo para este punto de encuentro que dará cita a artistas como Alba Montagut, Abbi Fernández, Isaac Solís, Auxi Free Band, Yessi Valle y Acanto Vivo.
Noticias relacionadas

Con el concierto ‘Diáfano’ de Amparo Lagares, anoche en la Harinera del Guadaíra, se completan dos meses de espectáculos en escenarios como el Castillo o el Monumento Natural. La guinda la pondrá la Noche de San Miguel, el sábado 6 de septiembre (22:00 h), por las calles y plazas del barrio que dio origen a Alcalá y donde nació el flamenco alcalareño universal, Joaquín el de la Paula

Noctaíra encara su recta final con una gran respuesta del público a las propuestas escénicas en los distintos escenarios. El delegado de Cultura, Christopher Rivas, remarca la calidad y variedad de una programación con el flamenco como protagonista, en homenaje al precursor de la Soleá, Joaquín el de la Paula

Desde hoy a partir de las 12.00 h se pueden adquirir las localidades para esta cita musical intergeneracional que tendrá lugar entre el 12 de septiembre y el 10 de octubre, con escenarios en la sede provincial, Utrera, Alcalá de Guadaíra, La Rinconada, Dos Hermanas y Mairena del Aljarafe

Ruta flamenca, teatro, y la recuperación de la ruta infantil ‘Alicia en el Guadaíra’ que tuvo un gran éxito el verano pasado y que sigue despertando un gran interés en el público

Será a las 22.30 horas con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo
Eventos relacionados

Viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas en los jardines del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entrada libre hasta completar aforo.

Sábado 13 de septiembre a las 22.30 horas en la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra. Entradas por internet